¿Cómo los Lakers podrían concretar un acuerdo «realista» por Kyrie Irving?

¿Cómo los Lakers podrían concretar un acuerdo «realista» por Kyrie Irving?

Kyrie Irving y LeBron James

Un jugador que ha estado vinculado a los Lakers durante bastante tiempo es un ex compañero de equipo de LeBron James, el base Kyrie Irving.

Irving, quien fue traspasado por los Brooklyn Nets a los Dallas Mavericks en la fecha límite de intercambio durante la temporada regular 2022-23, se convertirá en agente libre sin restricciones esta temporada baja.

El excompañero de LeBron, es uno de los armadores más hábiles de la NBA, y podría ayudar a llevar a los Lakers al siguiente nivel si pueden adquirirlo esta temporada baja. No será fácil, ya que es casi seguro que Los Ángeles necesitaría llegar a un acuerdo de firma y canje con Dallas, pero hay un camino para llevar a Irving a la púrpura y oro.

Anthony Davis (3), Kyrie Irving (2) y LeBron James

Con James entrando en los últimos años de su carrera, podría querer que los Lakers persigan a Irving para darle una verdadera oportunidad de ganar un quinto título de la NBA. Se debe recordar que Irving y James orquestaron posiblemente la mejor remontada en la historia de la NBA en las Finales de la NBA de 2016, borrando un déficit de 3-1 en la serie para vencer a los Golden State Warriors.

La pregunta para los Lakers es esta:

¿Cuánto están dispuestos a renunciar los Lakers por Irving?

Dallas intercambió a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda desprotegida de 2029, una selección de segunda ronda de 2029 y una selección de segunda ronda de 2027 por Irving. Hasta ahora, el acuerdo no ha tenido éxito, ya que los Mavericks terminaron en el puesto número 11 en el Oeste la pasada temporada, perdiéndose los playoffs.

Kyrie Irving con la camisera de los Lakers

Con Irving listo para llegar a la agencia libre, es posible que un paquete similar de Los Ángeles pueda funcionar. Aquí hay un acuerdo hipotético que llevaría a Irving a los Lakers para la temporada 2023-24 y más allá:

Lakers reciben: Kyrie Irving

Mavericks recibe: D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt y Jalen Hood-Schifino (pick de primera ronda del draft 2023).

Le invitamos a leer: ¿Por qué Golden State es el equipo perfecto para Chris Paul?

Este sería un acuerdo de doble firma y canje, con los Lakers y los Mavericks firmando a los respectivos guardias que serían tratados.

Primero, echemos un vistazo a lo que recibirían los Mavericks.

¿Cómo se benefician los Dallas Mavericks de un traspaso de Kyrie Irving?

Para Dallas, ¿tiene sentido volver a tener un equipo con Irving en la campaña 2023-24?

El equipo falló en la temporada 2022-23, y careció de defensa después de intercambiar a Finney-Smith. Dallas terminó la temporada con el rating defensivo No. 25 en la NBA.

Los Mavericks están en su mejor momento cuando juegan a través de Luka Doncic, y podrían hacerlo más a menudo con Russell que con Irving. La otra ventaja para Dallas sería que tendrían algo a cambio de Irving, puesto que existe la posibilidad de que el veterano guardia firme en otro lugar y deje Dallas por absolutamente nada.

En un acuerdo de firma y canje, los Mavericks podrían al menos recuperar algo después de intercambiar varios activos por media temporada de Irving.

¿Cómo debería Dallas querer construir alrededor de Luka Doncic?

Luka Doncic

Bueno, el plan está ahí desde la carrera del equipo hasta las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada. El equipo tenía alas defensivas sólidas con Finney-Smith liderando el camino, otro guardia principal (Jalen Brunson) y un fuerte tiro en las alas.

Agregar a Russell ayudaría a los Mavericks a reemplazar las pérdidas de Brunson e Irving. Además, el equipo anotaría un defensor de élite en Vanderbilt, quien demostró que puede aguantar con jugadores como Stephen Curry en los playoffs esta temporada.

Si los Mavericks quieren más tiros, también podrían buscar a Malik Beasley en este acuerdo, pero Dallas necesitaría perder algo de salario para que eso funcione.

Puede leer: Kevin Durant: ¿El que más superequipos ha tenido?

¿Cómo se benefician los Lakers de adquirir a Kyrie Irving?

Para los Lakers, este movimiento marca varias casillas.

En primer lugar, elimina el dolor de cabeza de tratar de averiguar lo que Russell vale para el equipo en la temporada baja. Después de jugar bien contra Golden State, Russell fue enviado a la banca en las Finales de la Conferencia Oeste por su ineficacia.

Si los Lakers realmente van a maximizar otra temporada con James, agregar a un jugador que haya ganado con él antes (Irving) puede ser la mejor manera de hacerlo.

Irving es un jugador mucho mejor que Russell, pero obviamente vendría a costa de algo de la profundidad del equipo.

Vanderbilt puede ser visto como una de las piezas más prescindibles para el equipo si los Lakers tienen la intención de volver a firmar a Rui Hachimura y Austin Reaves. Tan bueno como Vanderbilt es defensivamente, carece del juego ofensivo para ser un jugador efectivo durante largos períodos en los playoffs.

Los Lakers siempre pueden intentar agregar un alero veterano para la profundidad, pero la oportunidad de agregar un jugador de calibre All-Star como Irving no se presenta tan a menudo.

Este acuerdo sería muy diferente al intercambio de Russell Westbrook, ya que los Lakers agregarían un ajuste más fuerte a la lista mientras solo sacrificarían dos jugadores de rotación.

El nuevo reclutado en el draft puede ser difícil de abandonar, pero si los Lakers son realmente contendientes al título, es posible que su elección de primera ronda de 2023 no vea mucho tiempo en la rotación de todos modos.

Mover eso y Vanderbilt es un pequeño precio a pagar por la mejora de Irving sobre Russell.

Este acuerdo es puramente hipotético, pero está en línea con lo que los Mavericks renunciaron por Irving en primer lugar. Russell es probablemente una mejora de Dinwiddie, y los Mavericks tendrían la oportunidad de reconfigurar su lista alrededor de Doncic para llegar a los playoffs en la campaña 2023-24.

Para los Lakers, la próxima temporada debería tratarse de darle a James la oportunidad de ganar un título. El equipo estuvo demasiado cerca en la temporada 2022-23 para no ir con todo para potencialmente su carrera final.

Le puede interesar: Grandes Ligas: equipos que sorpresivamente podrían cambiar sus estelares

Publicaciones Relacionadas