Como ley de vida

Como ley de vida

Lo mejor, es asimilar los Cuatro Acuerdos como Ley de Vida, por lo menos a mí me ha funcionado… ¿Sabes cuáles son? A esos cuatro acuerdos a los que me refiero, son los definidos por el chamán tolteca Miguel Ruiz en su libro del mismo nombre, el cual es claro, práctico y ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Los establece como compromisos valiosos para crear nuevos hábitos que transformen la vida y nos permita ser felices y estar en armonía con los demás.

Los cuatro acuerdos son: sé impecable con tus palabras; no te tomes nada personal; no hagas suposiciones, y haz siempre tu máximo esfuerzo. …

Como las palabras crean estados de consciencia y estos determinan nuestros pensamientos, que, a su vez, se manifiestan en los resultados, debemos para comunicarnos mejor, aprender a entender a los demás, gestionar nuestras emociones, entrenarnos en dominar nuestros impulsos y lograr un mejor nivel de excelencia personal.

Las palabras tienen poder y, como bien dijo Shakespeare, “hay palabras que son puñales”, pero también hay palabras que inspiran, acercan, animan y sanan. Lo mejor es hablar menos y hacer más. De manera que debo desarrollar mi inteligencia emocional para asumir los acuerdos con plena capacidad de sentir, entender y responder en mis actos.
*La autora es psicóloga clínica.