Cómo limpiar sus muebles antiguos

Cómo limpiar sus muebles antiguos

El cuidado de un mueble antiguo requiere siempre de un especial esmero, tanto por el valor sentimental que le da el paso del tiempo,  como por el valor material  que éste tenga.

Generalmente la gran disyuntiva es a la hora de limpiar este tipo de mobiliario, cómo limpiarlo adecuadamente sin afectar su belleza y  textura.

Es de ahí que surge esta historia, a fin de dar a nuestros lectores algunas ideas de cómo mantener limpios y bien cuidados los muebles antiguos.

Si tiene en su casa una poltrona, cama, sofá, repisa, credenza o  butaca antiguas y su duda al limpiarlo es cómo hacerlo ¡Vivir! le da algunos tips de cómo hacerlo.

Las piezas antiguas suelen acumular mucho polvo, para una  limpieza  adecuada es aconsejable   retirar todo el sucio  con el producto elegido, dejar  secar y posteriormente aplicar la sera para protegerlo.

LAS CLAVES

1.  Si  tiene cera acumulada
Se recomienda removerla primero, ya que si no, ningún producto de limpieza le dará resultados. Mezclar un poco de líquido suave que puede ser de  lavar platos en agua caliente y con un   paño suave limpiar suavemente el residuo de la  cera vieja. 
 2.  Para limpiarlos
Verter  un poco  de disolvente de pintura en un recipiente, y, con una   almohadilla frotar suavemente con movimientos  circulares.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas