¿Cómo llevar frutos a otros?

¿Cómo llevar frutos a otros?

POR CLAUDIA HERNÁNDEZ DE ALBA
“Vosotros no me escogisteis a mi, sino que yo os escogí a vosotros y os designe para que vayais y deis fruto y que vuestro fruto permanezca.” Juan 15:16

Dios nos ha llamado para que demos fruto y llevemos (demos, traslademos, provoquemos) fruto a otros, nuestros hermanos.

Para dar fruto y llevar fruto necesitamos semilla, Dios insiste acerca esto en Génesis 1:11, 12, 29. Y la semilla es dar fruto y multiplicarse, nunca se cosecha igual a como se siembra, Génesis 1:22, 28; siempre será mas abundantemente la cosecha a la siembra.

Si tenemos fruto, entonces también tenemos semilla para otros.

Las tres etapas del fruto en la vida cristiana: Esto le será por señal: Este año comereis lo que crezca espontáneamente; el segundo año lo que nazca de por si, y en el tercer año sembrad, segad, plantad viñas y comed su fruto Isaías 37:30

1) Etapa: Lo que crezca Espontáneamente

a) El comienzo del caminar cristiano. Es la etapa de inicio, en la que se puede comparar al cristiano con un bebe reciben nacido.

b) Etapa centrada sobre uno mismo. Es el tiempo de comer, aprender, recibir, afirmar, renovar conceptos, conocimientos, forma de vida y otras cosas más

c) Otros cuidan de nosotros, y nos alimentan con la palabra; es el tiempo de dependencia para que otros nos enseñen el caminar en la vida cristiana. d) Recibimos todo lo que aparece frente a nosotros, sin esforzarnos mucho. Como todo es nuevo es altamente atractivo y lo aprendemos y aceptamos sin problema ni oposición.

2) Lo que nazca de por sí.

a) Somos un poco mas selectivos. El tiempo de recibirlo todo comienza a terminar y se manifiestan inquietudes especificas acerca de la palabra, de la conducta o el desarrollo cristiano.

b) Es el tiempo de definir las cosas elementales como a que iglesia ir, o que enseñanzas recibir; es el tiempo adecuado para sembrarse a una congragación, cimentar el principio de sujeción y autoridad, y prepararse para servir. De lo contrario hay peligro de crecer rebelde y sin bases.

c) Todavía hay pasividad y cierta tendencia a centrarnos en nosotros mismos.

d) Puede compararse a volver a recoger en el mismo sembradio; hay todavía para comer, pero debemos hacer mas esfuerzos para recibirlo.

3) Etapa: Sembrad, segad, plantar viñas y comed su fruto.

a) La alimentación ya no esta centrada exclusivamente en uno mismo esperando que sean otros los que hagan la tarea, sino hay un involucramiento activo para si y para los demás.

b) Por lo tanto en esta etapa, no podemos esperar pasivamente que otros cuiden de nosotros

c) Es tiempo de sembrar y segar para sentirnos satisfechos.

d) La cosecha siempre es multiplicada, se cosecha mucho mas a lo que sembramos.

 Sembrad: Transmitir, trasladar lo que hemos aprendido y recibido a otros (obra de Evangelista)

Segad: Recoger el fruto para alimentarnos y guardarlo para otros (Enseñanza)

Plantar viñas: Ya no es solo semilla de trigo o maiz etc. Ahora es de vid, para producir vino (Vida en el Espritu, gozo de Dios para uno y para otros, fruto abundante) Oración. Comer su fruto: Es la recompensa por el trabajo hecho para nosotros y para otros.

Claudiahdez_07@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas