Cómo lograr  un espacio de relajación en su hogar

Cómo lograr  un espacio de relajación en su hogar

Con el estilo de vida que llevamos, con  tantas obligaciones en el trabajo, lo normal es  llegar a la casa y despojarse de todas esas cargas  sobre nosotros. Lo ideal es que el hogar sea un  espacio donde la armonía emane de todos lados, y nos proporcione esa paz que anhelan y requieren  su  cuerpo y  mente.

Existen elementos que sirven de apoyo para crear un espacio relajador. Son algunos detalles que al tomarlos en cuenta e incluirlos en la decoración, surten ese efecto.

Por ejemplo, las plantas. Estas aportan naturalidad y sensación de serenidad, si se introducen en la sala de estar.  Es preferible que escoja  plantas grandes que se apoyen en el suelo. Deben estar en una habitación donde les dé suficiente luz.

Las palmeras son una buena elección. Otras opciones interesantes son  el jacarandá, la buganvilla, los  bonsái. Pero también el  bambú, cuyo significado es  “buena suerte” y tiene un aspecto sumamente  agradable a la vista.

 Los que siempre hay que tomar en cuenta es que el minimalismo siempre debe primar. Un ambiente muy cargado, en lugar de calmar, pudiera estresar más.

El elemento agua.   Muchas personas coinciden en que el agua vuelve  los espacios más relajantes, por lo que es necesario entonces tener una especie de acuario en la casa. Para tener una pecera debe tener pendiente la responsabilidad que eso conlleva. De su personalidad depende la clase de peces que vaya a escoger para que sean sus nuevos huéspedes.

También puede  incluir una pequeña fuente con agua circulante. Definitivamente, escuchar el agua caer es una técnica que le aliviará del fastidioso estrés. Una fuente ayudará también a  bloquear los ruidos molestos de afuera. Seguro que el sonido del agua cayendo será más intenso que el de las bocinas de los carros que transitan en las calles que rodean su vivienda. 

Estilo asiático

Características

El objetivo de este estilo decorativo es  obtener espacios relajantes, los cuales son ideales para descansar y meditar.  La calidez, lograda con los colores neutros  (como el blanco y la gama del beige), pero también los suaves y relajantes aromas, permiten encontrar esa paz que tanto se busca. Las velas son elementos que  no deben faltar en este ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas