Cómo lograr  un sueño reparador del cansancio

Cómo lograr  un sueño reparador del cansancio

¿Duermes poco, o la calidad de  tu sueño es mala? ¿Andas todo el día bostezando y deseando encontrar un lugar donde echar una cabezadita? Si a menudo te sientes incapaz de conciliar el sueño duermes sobresaltado o te despierta en la mitad de la noche y ya no te vuelves a dormir hasta el amanecer, puede ser que el insomnio se esté apoderando de tus horas de descanso.

    Todos, alguna vez, hemos pasado una noche sin pegar ojo. Pero el problema viene cuando esta situación se convierte en algo habitual. Si es tu caso, no deberías dejarlo pasar, ya que las consecuencias de dormir mal son nefastas para tu salud. Según los expertos las causas que puedan provocar el insomnio son diversas: desde un trauma al hecho de cambiar, pasando por las variaciones  de temperaturas, el estrés.

   Los expertos afirman que quienes padecen insomnio tienen dificultad para dormirse en menos de treinta minutos y mantener un sueño continuado varias horas.

 ¿Te despiertas asustado, ahogado?

Existen otros trastornos que imposibilitan el descanso y la reparación, como por ejemplo la pesadilla, se caracterizan por sueños inestables donde lo que predomina es el miedo o el terror y depende de un estado emocional débil, así como de trastornos postraumáticos o de otro tipo. Las pesadillas son más comunes en niños y disminuye hacia la edad adulta. Sin embargo un 50% de los adultos pueden experimental pesadillas ocasionales, en el caso de las mujeres más frecuentes que en los hombres.

Tratamiento

 cuando las pesadillas son muy frecuentes y angustiosas se recurre a una terapia, ya que es probable que sean consecuencia de haber presenciado o sufrido un hecho traumático o impactante. otras veces, las pesadillas son simple producto de una mala digestión o de un día estresante y desaparecen por si solas con el hecho que las causó.

Mientras que el insomnio lo pueden ocasionar; miedos y angustias, baja de salario, mudanza, jubilación, más responsabilidades el trabajo, miedo a enfermarse o morir, miedos a los cambios que por el paso del tiempo sufre su aspecto físico.

Reglas para un sueño reparador

A la hora de dormir, hazlo en un lugar destinado para esos fines. No hagas ni tomes cosas para lograr el sueño, trata de lograrlo de forma natural. Y si estas en pareja pídele a el o ella que te haga un masaje a la hora de ir a dormir. Es recomendable que masaje inicie por la nuca, cabeza y espalda, de forma lenta y sensible, para sacar tensiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas