Cómo lograr una pareja equilibrada y ecuánime

Cómo lograr una pareja equilibrada y ecuánime

Vivir sin conflictos y establecer relación de pareja en constante crecimiento se logra a partir de que podamos quitarnos de encima toda clase de miedos, ansiedades, anhelos, deseos e ilusiones vanas. Nuestra vida se ha vuelto tan superficial, vacía y monótona que generalmente queremos escapar de aquello que repudiamos, pero no debemos huir, sino comprender lo que sucede en torno nuestro. 

Si queremos comprender a la pareja y que ésta se sienta feliz con nosotros, abunda el especialista, “no debemos obligarla, forzarla, compararla ni negarla, sino observarla cuidadosamente, con ternura, calidad, afecto y con todos sus inconvenientes.

Este camino se recorre a solas, para luego poder transmitirlo en la vida diaria”.

Asimismo, lo más sano es que cada uno de nosotros reflexione si está preparado y desea vivir en pareja, porque quizá la independencia y privacidad son más importantes que una relación estable. Después de todo, no hay que perder de vista que vivir con alguien y proyectar el futuro significa gran compromiso.  Para iniciar cualquier tipo de relación, con amplias posibilidades de permanencia, es primordial que el individuo esté conciente de sus alcances y limitaciones, con base a una buena autoestima (ni engreído ni deprimido), hábitos de vida positivos (sana alimentación, práctica regular de ejercicio), metas y proyectos que le brinden buenas expectativas e ilusiones y sueños por compartir, pero que cada uno haya comenzado a labrar por sí mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas