¿Cómo los dominicanos se han unido a la celebración del Día de Acción de Gracias?

¿Cómo los dominicanos se han unido a la celebración del Día de Acción de Gracias?

Día de Acción de Gracias

Hoy, como cada último jueves del mes de noviembre se celebra en los Estados Unidos el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, momento en que la familia se sienta a compartir un pavo en la mesa para dar gracias a la divinidad  por la abundancia de las cosechas producidas durante el año.

Con el pasar de los tiempos la transculturación se va notando cada vez más en diversos países y la República Dominicana no es la excepción.

Haciendo suya la festividad, muchas familias dominicanas preparan una cena lo más parecido posible a la indicada en la tradición para esa noche.

Aunque en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá se dispone de dar el día libre por la festividad, en la República Dominicana no suele suceder así, exceptuando los colegios dedicados a la enseñanzas del idioma ingles que además del jueves ceden a su personal estudiantil y administrativo el día libre del viernes siguiente.

Otros que no se quedan atrás son los restaurantes y hoteles quienes ponen en ambiente con diversos platos y  decoraciones el motivo de la festividad americana que poco a poco es acogida en las mesas dominicanas.

Tradicionalmente, en horas de la noche, las redes sociales son las receptoras de cantidad de fotografías de famosos de la comunicación y el arte dominicano, que comparten lo que hacen un día como hoy en apoyo a la festividad.

Historia

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, propuso la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Pero fue en 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos, sugirió a todos los americanos festejar el último jueves de noviembre como el “Día de Acción de Gracias”.

Curioso

Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias una festividad nacional gracias al esfuerzo incansable de Josepha Hale, editora de revista, quien también fue la autora de la canción “Mary Had a Little Lamb”.

Benjamín Franklin deseaba que fuera el pavo el ave nacional de Estados Unidos. Según le escribió a su hija en una carta, para él, un “águila tenía un mal carácter moral”, en cambio el pavo es “un ave más respetable”.

Publicaciones Relacionadas