Cómo manejar las rabietas en l@s niñ@s

Cómo manejar las rabietas en l@s niñ@s

Los niños son divertidos, pero dan mucho trabajo. Las rabietas son bastante comunes y NORMALES en los niños a esta edad, pero pueden ser un reto hasta para el padre o madre más seguros de sí mismos. Lea la historia a continuación y tome un tiempo para discutir las rabietas con su pareja o persona que cuida del bebé.

Después, lea para encontrar más información acerca de qué son las rabietas y cómo puede manejarlas con su bebé. Recuerde preguntarle a su doctor acerca de ayuda con este desafiante reto que enfrentan los padres.

¿Qué ha hecho hoy para atenderse a usted misma?

Los niños le sacan su energía. Usted tiene que llenarse de energía nuevamente. Tome un baño, camine, y escuche algo de música suave. Consiga una niñera.

¡Pero yo no quiero ir a la cama!

La pequeña Sara está disfrutando sus juegos en la cocina. Ella tiene las ollas y sartenes sobre el piso y está llenándolas con sus cubos. Es casi la hora de ir a la cama. Conforme mamá se acerca, diciendo que es hora de ir ¡a la camita!, Sara intensifica un golpeteo y dice fuertemente ¡NO! La frustración aumenta mientras mamá trata de hacer que Sara recoja algunas de las ollas y venga a la cama. Sara está determinada a jugar y mamá está determinada a poner a Sara en la cama. Pronto, Sara se tira en el suelo, empieza a llorar fuertemente y patalea. Sara está teniendo una pataleta o berrinche.

1. Tome unos pocos minutos para discutir las siguientes preguntas con su pareja:

  •  ¿Porqué tienen pataletas los niños(as)?
  •  ¿Cómo se siente cuando su bebé está teniendo una pataleta?
  •  ¿Cómo piensa que se siente su bebé durante una pataleta?

2. Si Usted fuera el padre o madre de este bebé, ¿Cuáles piensa que son las estrategias más efectivas para manejar esta pataleta? Compara su respuesta con la de su pareja. ¿Están de acuerdo?

3. Tome unos minutos para pensar acerca de cómo manejaría Usted las rabietas con su bebé. Discuta sus estrategias con su pareja y la persona que le cuida al bebé. ¿Pueden encontrar un plan con el que los dos estén de acuerdo y se sientan cómodos?

DIEZ CONSEJOS PARA MANEJAR LAS RABIETAS

Las rabietas son NORMALES y comunes durante esta etapa de la niñez. Los niños(as) tienen rabietas cuando están frustrados y sobrecargados. Los sentimientos que los impulsan y los retraen de querer crecer, pero al mismo tiempo de querer estar cerca de Usted pueden llevar a los niños(as) a episodios de sobrecarga. También se sienten así cuando están enfermos, con hambre, o cansados. El bebé de esta edad se puede sentirse caer en pedazos cuando se enfrenta con obstáculos a sus deseos o caer en pedazos simplemente porque ya está teniendo demasiado. Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para lidiar con las pataletas de sus niños(as) y disminuir su impacto tanto en el padre o madre como en el bebé. Siga leyendo para consejos de cómo manejar las pataletas de su bebé.

  1. Recuerde, Las Pataletas Son Normales
    Ellas aparecen típicamente alrededor de los 15 meses de edad y varían de intensidad, duración y edad del bebé, dependiendo del temperamento del bebé.
  2. Prevención Es La Clave
    Anticipe cuándo su bebé pude sobrecargarse y frustrarse. Ayude a su bebé cambiando su comportamiento. ¿El bebé está demasiado cansado o con hambre como para ir a la tienda con Usted? ¿Los cambios son difíciles para su bebé? ¿Está ese objeto prohibido todavía a la vista y al alcance de su bebé?
  3. Detenga La Pataleta Antes De Que Esta
    Empiece
    Distrayendo a su bebé con un objeto atractivo o dándole algo de afectuosa atención puede detener la pataleta antes de que empiece. Dirija la atención de su bebé hacia algo diferente de la situación que pudiera provocar una pataleta.
  4. Ofrezca Alternativas
    Usted puede disminuir una situación tensa al ofrecerle opciones a su bebé. Si su bebé no puede jugar con el teléfono, ¿Le puede Usted ofrecer un juguete en lugar de eso? Si es hora de ir a dormir, puede su bebé escoger qué libros llevar a la cama? Las opciones le dan a su niño algo de control, pero las reglas aún pueden permanecer firmes.
  5. Escoja Sus Batallas
    Fijar límites será más efectivo y su bebé se sentirá menos confundido(a) si las reglas que tiene que seguir son pocas y simples. ¿Cuáles son las reglas más importantes para el bienestar de su bebé? ¿Qué límites son necesarios para mantener la seguridad de su bebé?
  6. Si Ocurre Una Pataleta, Deje Que Su Bebé La Solucione
    El papel de Usted es mantener fuera de peligro a su bebé durante una pataleta, no detenerla. Su bebé necesita trabajar la situación durante su tormenta interior. Usted tendrá que sostener gentilmente a su bebé, llevarlo(a) a un lugar seguro para que llore o sólo esperar a que su hijo termine la pataleta.
  7. Esté Listo Con Un Abrazo
    Después de una pataleta, su bebé necesita sentir nuevamente la seguridad del amor que Usted le tiene. Las palabras y gestos afectuosos son importantes.
  8. No Acceda A Las Demandas De Su Bebé
    Dejar que su bebé tenga lo que el o ella querían para detener la pataleta solamente le enviarán el mensaje a su bebé de que las pataletas le ayudan a conseguir lo que quiere.
  9. Contrólese
    Nunca reaccione con su bebé con coraje o frustración. Las pataletas pueden ser muy difíciles de controlar. Usted podría necesitar un rato a solas antes de responderle a su bebé.
  10. Pida Ayuda
    Hay muchos recursos disponibles para asistirla en manejar el desafiante comportamiento de su bebé. Hable con su doctor acerca de sus preocupaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas