Cómo mejorar tu postura para dormir mejor

Cómo mejorar tu postura para dormir mejor

Dormir en la postura correcta ayuda a que tus músculos se relajen y tus huesos se posicionen de manera correcta, y a descansar mejor.

Si aún te levantas con mal cuerpo después de haber dormido tus horas, te enseñamos a manejar tu posición de descanso para que tu sueño sea ciento por ciento reparador.
Bastan pequeñas modificaciones en tu manera de ponerte en la cama y tus gustos, pero, ojo, que hay algunas posiciones mejores que otras.

Aquí te decimos cuáles son y cómo afectan a tu sueño… ¡y a tu personalidad!
1. Si duermes boca arriba. Ideal si se tiene una columna vertebral muy recta, pero hay que elegir una almohada fina para asegura que la zona cervical (junto al cuello) forma con la dorsal (más abajo) el mismo ángulo que estar de pie. El problema radica en que esta postura favorece la mala respiración y los ronquidos, lo que perjudica la calidad del descanso.

Cómo mejorarla. Colocar un cojín bajo los muslos y rodillas para que las piernas descansen elevadas. También se puede utilizar este mismo sistema, pero poniendo el cojín debajo de una sola pierna.

2. Si duermes boca abajo. Dormir de esta forma no es recomendable, pues modifica la curvatura de la columna lumbar (la más baja de la espalda) y, para respirar, se mantiene el cuello girado durante horas, lo que a la larga genera problemas de cuello y espalda, por contracturas musculares. Además dificulta la digestión y provoca reflujo estomacal.

Cómo mejorarla. Girar la cabeza hacia la izquierda, flexionar la cadera y la rodilla y rotar un poco los hombres hacia esa dirección. Así protegemos las cervicales.
3. Si duermes de lado. Es la mejor postura para prevenir y tratar los problemas de la espalda.

Debemos tener bien en cuenta que el colchón no sea demasiado blando y que la almohada cubra todo el espacio que queda entre el cuello y la cama, por lo que tiene que ser más gruesa.

Cómo manejarla. Apoyar la pierna que está más alejada de la cama sobre un cojín colocado por la parte interna de los muslos. Las embarazadas deben hacerlo hacia el lado izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas