Cómo no quedar endeudado y aprovechar las ofertas de Black Friday

Cómo no quedar endeudado y aprovechar las ofertas de Black Friday

Aproximadamente desde el año 2012 el comercio dominicano adoptó una tradición estadounidense y es la celebración del Viernes Negro (Black Friday, en inglés), lo que impulsa a nivel local las ventas de negocios físicos u “online” con ofertas y descuentos en los precios de los productos y servicios.

Esta actividad, que ya no se limita a un solo día, sino a todo el mes de noviembre, reactiva el comercio nacional y crea un mayor grado de precaución en los compradores, ya que podrían quedar endeudados al aprovechar los descuentos si incurren en gastos innecesarios.

Es por esto que a continuación, algunos consejos de cómo no quedar endeudados y aprovechar los descuentos del Black Friday o Viernes Negro.

Lo primero que la población debe hacer, es desarrollar una estrategia para no gastar de más, ni sobre endeudarse, pensar en lo que realmente es útil y sacar provecho de las promociones.

Hacer una lista con un presupuesto

Serán muchas las ofertas de Viernes Negro, puesto que sería necesario hacer una lista de los artículos que le gustaría obtener. Así se evitará la posibilidad de gastar un dinerito de más.

Fuente externa

Decidir la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar y si sus compras son inferiores a esta cantidad, es recomendable que ahorres los que le sobre.

Si usted no hace una lista de presupuesto, puede existir la posibilidad de deambular sin rumbo y gastar mas de lo establecido.

Tome nota de las ofertas limitadas

Si usted ve algo que le gusta, verifique si vencerá y cuándo, esta medida se debe toma debido al gran volumen de compradores en el Black Friday y debe comprar sus artículos deseados lo más rápido posible para evitar ese banner «agotado». La clave es estar atento.

Conozca los términos y condiciones para devoluciones de producto

Es posible que al momento de comprara su producto no se encuentra satisfecho y tenga la necesidad de la devolución, al momento de seleccionar su compra debes tener siempre pendiente si las devoluciones están permitidas.

Fuente externa

Esté atento a las ofertas anticipadas

Es recomendable ir a las tiendas meses antes a verificar los precios de los productos para ver si en realidad para el Black Friday le han aplicado el descuento.

Fuente externa

No ignore los folletos de papel

La promociones de ofertas de Black Friday especialmente durante este tiempo, tómese un tiempecito para revisarlas y es posible que se encuentre con excelentes ofertas que quizás no encuentre en línea.

Además de todo esto, es bueno que las personas tenga presente que vienen otros gastos en diciembre, por lo que necesita tener una reserva y no gastar todo el dinero en el Black Friday.

Publicaciones Relacionadas