Cómo organizar una fiesta infantil

Cómo organizar una fiesta infantil

Al planear un evento de este tipo debe tener en cuenta la decoración del área, la música, el número de invitados y el brindis que hay que preparar. A partir de ahí y con un poquito de imaginación, se embarcará en una aventura en la que no puede faltar el color, las risas, la diversión y sobre todo, toneladas y toneladas de humor.

Lo primero es retirar todos los objetos frágiles o peligrosos de la parte de la casa donde se celebre la fiesta y decorarlo todo con globos, guirnaldas, ornamentos de papel o cartón brillante. Una buena idea es que si el niño para quien se organiza el festejo y sus hermanos tienen edad de ayudar, permítale que le echen una mano en la decoración. Así se ahorrará parte del trabajo y los tendrá entretenidos en algo constructivo.

ABRIR EL APETITO

El ambiente de la fiesta tiene que ser atractivo y con muy poco presupuesto puede conseguirlo. Explore todos los establecimientos dedicados a la venta de artículos para cumpleaños: platos, vasos, cubiertos, manteles… Eso sí, que sean de colores alegres y llamativos para que les abra el apetito, y de cartón o plástico para que después vayan directamente al contenedor del reciclaje. De lo que se trata es de que no tenga que trabajar más de lo estrictamente necesario.

¿Qué comida prefieren los niños?

A los niños les gusta las comidas de color, crujientes, frías y con divertidas formas. Preparar algo más allá de los clásicos fritos y los refrescos típicos de las fiestas de cumpleaños, no es nada complicado. Puede hacer sándwiches con formas divertidas y colores llamativos. Si compra unos moldes en forma de animalitos, lo hará muy rápido. Los dulces no pueden faltar en una fiesta infantil y la fruta puede ser su mejor vitamina. ¿Qué le parece unos pinchos de frutas?, ¿y un batido de fresa? o ¿por qué no helados y zumos de naranja, piña, melocotón…? Claro que la gelatina, con o sin fruta, es muy divertida a la hora de la merienda.

Fuente: Terra.Com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas