Cómo preparar la piel antes   de disfrutar del sol en vacaciones

Cómo preparar la piel antes   de disfrutar del sol en vacaciones

Para disfrutar las vacaciones de Semana Santa sin sobresaltos, es necesario comenzar, con tiempo, una rutina diaria de cuidado facial y corporal  utilizando  los productos adecuados para cada tipo de piel.

En el caso del rostro, la piel es más fina,  el método y los productos empleados  deben ser específicos,  de acuerdo a la especialista Mayra Vicioso.

La esteticista recomienda   tonificar e hidratar la piel en  horas de la mañana, preparándola para recibir    los   rayos solares ultravioleta alfa y beta utilizando   productos que tengan protectores para esos tipos de rayos.

Mayra Vicioso afirma que en horas de la noche, la mujer debe aplicar ese mismo método, pero utilizando un desmaquillador e hidratante en cuello, rostro y área de los ojos apropiados para la ocasión.

Ella explica que las exigencias son menores sobre la piel del cuerpo, cuya  rutina de cuidado, empiezacon la ducha diaria, que deja  la piel higienizada, lista para  humectarla con una buena crema corporal.

La profesional recomendó, en cambio, visitar una clínica de estética donde con los equipos adecuados y productos a base de colágeno y elastina un especialista pondrá  la piel en condiciones para enfrentar los rayos del sol.

De esa manera, afirma Mayra Vicioso, se obtiene definitivamente una piel más sana y bonita. Ese tratamiento se aplica dependiendo la edad y tipo de alimentación que lleve la persona.

Para un cuidado rutinario diario.  Mayra Vicioso recomienda una limpieza facial mensual atendiendo a que las pieles se regeneran cada 28 días; esto permite retirar de la capa epidérmica todas las impurezas que se alojan en la piel.

Para los días de asueto. 

Cuando regularmente las personas acuden a las montañas, ríos y playas lo ideal es un tratamiento intensivo  durante un mes, hidratando  la piel semanalmente con profundidad para evitar las agresiones que recibe a causa de la humedad, el viento y otros problemas ambientales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas