En estos días en los que la lluvia es completamente impredecible y en cada esquina podemos encontrarnos un aguacero, es bueno contar con técnicas que nos permitan mantener nuestro cabello en la mejor condición posible y sin frizz.
Aquí les dejo unas recomendaciones simples que nos salvarán de las aguas de mayo.
Usa una sombrilla. Sí, parece una recomendación muy obvia, pero nos olvidamos que en estos días lo mejor es tener una pequeña sombrilla en la cartera. Así, aparte de proteger nuestro cabello podremos asegurarnos llegar secas a nuestro destino.
Hacer peinados recogidos. Si queremos evitar la estática en el cabello y olvidarnos de él en el transcurso del día, lo ideal es recogerlo en un moño que perdure y que no necesite mayor manipulación. Pero recuerda que siempre puedes jugar con accesorios como ganchos o bandas para hacer que tu peinado no luzca simple o aburrido.
Sombreros y pañoletas. Generalmente con el tipo de clima que tenemos, es muy difícil atreverse a ponerse un sombrero o una pañoleta, por el temor a que al mediodía ya estemos sufriendo de un tremendo calor. Aprovecha estos días “frescos” e intenta usar sombreros de materiales livianos, que complementen tu vestimenta o intentar un nudo nuevo con una pañoleta que te deje mostrar un poco más tu rostro.
No tocar. Después de peinado lo que menos le gusta a nuestro cabello es la manipulación, sobre todo si el clima está húmedo, lo ideal es darle terminación y no manipularlo más hasta que sea realmente necesario.
Divertirse. Si ya te tocó estar debajo del aguacero, no llevas paraguas pero tampoco llevas nada que pueda dañarse con el agua, simplemente disfruta un poco de la lluvia. Suelta tu cabello y déjalo libre por un rato. Al llegar a casa no olvides enjuagar bien, retirar el exceso de humedad, aplicar un producto humectante para sellar y utilizar ropa seca para evitar un resfriado.
¡Feliz martes! Para más información sobre como cuidar el cabello de una forma natural, tutoriales y videos, por favor, visite www.gonaturalcaribe.com