¿Cómo puedo remover los puntos negros de la piel de la cara?

¿Cómo puedo remover los puntos negros de la piel de la cara?

Estimada sra. Jiménez: Tengo un gran problema con puntos negros en la piel de la cara. ¿Por qué se producen? ¿Cómo puedo eliminarlos? Sandra

Estimada Sandra:
Los puntos negros se producen cuando el sebum (aceite natural de la piel) y células muertas de la superficie de la piel, bloquean y «estiran» la salida del poro. El color negro se produce por el contacto del sebum con el aire.

Se pueden remover fácilmente. Una o dos veces por semana, haga un baño de vapor a su cara. El calor y la humedad del vapor expanden el poro suavemente y «aflojan» la acumulación de sebum y células muertas en el poro (punto negro).

Para el baño de vapor, puede utilizar las siguientes hierbas:

lavanda (Lavandula angustifolia), menta (Menta piperita), romero (Rosmarinus officinalis) o yarrow (Achilea millefolium). Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.

Antes de iniciar el baño de vapor, lave la piel de la cara con un jabón suave o la crema limpiadora de su preferencia y enjuague con agua tibia. Luego de un masaje suave a toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

Para el baño de vapor, combine 2 litros de agua con una cucharada de las siguientes hierbas (secas): lavanda, yarrow y romero y una cucharada de menta (seca). Coloque los ingredientes en una olla, tápela y lleve la mezcla a ebullición.

Remueva la mezcla del fuego y déjela reposar por 5 minutos. Luego coloque la olla con la mezcla sobre la mesa, retire la tapa, y acerque la cara al vapor, cubriendo su cabeza y la olla con una toalla (como haciendo una tienda), para «atrapar el vapor». La cara debe de estar cerca del vapor, pero no tan cerca que el calor irrite la piel. Haga el baño de vapor por 5 a 10 minutos.

Luego, proceda a remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos (manos previamente lavadas con agua y jabón). Lave su cara con un jabón suave o limpiador y agua tibia, después de la extracción de los puntos negros.

Termine aplicando un tonificador a la piel, con un algodón.

Puede preparar el tonificante de la siguiente manera:

Combine 4 onzas de vinagre de cidra de manzana (apple cider vinegar), 5 gotas de aceite esencial de cipres (Cupressus sempervirens) y 5 gotas de aceite esencial de toronja (Citrus x paradisi), en una botella oscura de vidrio, limpia y con tapa. Almacénela en un lugar oscuro, seco y fresco y mantendrá su frescura por 6 meses. Utilizando este tonificador cada vez que lave su cara, le ayudará a prevenir la formación de puntos negros.

– Est imada sra. Jiménez:
Tengo la piel de la cara muy grasosa. Podría indicarme algún tratamiento casero, que me pueda ayudar a limpiar y tonificar? Gabriela

Estimada Gabriela:
Anoto a continuación, algunas recetas caseras que le ayudarán.

CREMAS LIMPIADORAS

– CREMA DE YOGUR Y MIEL DE ABEJA
Mezcle una taza de yogur natural con dos cucharadas de miel de abeja. Aplique la mezcla con un algodón a la piel de la cara y el cuello y déjela por 15 minutos. Luego lave la cara con agua tibia. Guarde el resto de la mezcla en un contenedor de vidrio (póngale nombre) y colóquela en el refrigerador para usarla 2 a 3 veces en la semana.

– CREMA DE SALVIA
Lleve ebullición dos tazas de agua y póngala en un tazón. Agréguele 4 gotas de aceite esencial de salvia. Déjela enfriarse un poquito (hasta que este tibia o no muy caliente para la piel) y remoje luego un algodón en la mezcla y limpie suavemente la piel de la cara y el cuello con el algodón mojado. Lave la cara y el cuello con agua tibia.

– TONIFICADOR DE FRUTAS
Extraiga el jugo de 4 limones, 2 naranjas, 1 pepino pequeño (sin la cáscara) y 2 manzanas (sin la cáscara), preferiblemente en el extractor de jugos.

Mezcle los jugos y agregue a la mezcla 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Ponga la mezcla en una botella esterilizada (preferiblemente de vidrio) y agite la mezcla. Póngale rótulo y guárdela en el refrigerador.

Aplique la mezcla a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas