¿Cómo reciben los restaurantes a sus comensales en tiempos del COVID-19?

¿Cómo reciben los restaurantes a sus comensales en tiempos del COVID-19?

Cuanto más interacción haya entre las personas y más tiempo interactúen, mayor es el riesgo de propagación del COVID-19.

Como bien es sabido, la reapertura de los restaurantes y los grandes establecimientos comerciales, son parte de las medidas del Gobierno para la reactivación económica del país en medio de la situación que se vive a nivel mundial producto del coronavirus, por ello, los dueños de este tipo de negocios ya han puesto en funcionamiento los protocolos de salud y seguridad para sus empleados y las personas que decidan visitar los establecimientos.

Más sobre el tema: Los restaurantes se preparan para la reapertura

Protocolos implementaron. Los propietarios de los restaurantes han implementado el uso de gorros quirúrgicos o de tela en los empleados, uso obligatorio de mascarillas, tanto el personal que labora como las visitantes, distanciamiento social entre sillas y mesas.

Asimismo, hay una cantidad limitada de mesas en el restaurante y personas que asisten el lugar, para elegir los alimentos, ya hay restaurantes que han implementado el menú digital, los utensilios para comer se entregan empacados en fundas herméticamente cerradas.

De igual forma, como parte del protocolo, los alimentos no pueden ser llevados a la mesa descubiertos.

Recomendaciones

1-Evitar las aglomeraciones.

2-Siempre use su mascarilla.

3-Respete el distanciamiento social.

4-Trate de llegar siempre consigo alcohol o gel antibacterial.

5-Y recuerde que es recomendable visitar lugares que tengan sillas y mesas al aire libre.

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas