Cómo recuperar tu melena después de la playa

Cómo recuperar tu melena después de la playa

Urgencia.  El pelo es una de las partes que más sufre durante la exposición al sol, pues casi nadie se lo nutre antes.

En el mar la vida es más sabrosa. Porque todo es risas y diversión bajo el sol… hasta que regresas al caos de la ciudad, la contaminación y la rutina. Entonces te das cuenta de que no solamente rompiste la dieta de manera monumental, sino que además, tu pelo se encuentra más dañado que nunca y necesita una intervención urgente.
Para darle belleza y hacerlo lucir sedoso debes recurrir a tratamientos que ayuden a eliminar las puntas resecas, el cuero cabelludo áspero, el pelo quebradizo y… ¡sin necesidad de gastar una fortuna! Por supuesto que no será fácil, se necesita de productos que verdaderamente profundicen hasta la raíz nutriendo tu cabello y eliminando el problema al 100 %.
Algunos de estos productos devuelven al cabello la hidratación que necesita.

Aceite de coco
Es recomendable para nutrir y reparar el cabello seco. Es rico en vitamina E, además es muy bueno para hidratar y dar brillo. Puedes utilizarlo directamente sobre el cabello colocando unas pocas gotas en la palma de la mano y esparciéndolo en los largos y puntas. Déjalo actuar unas horas y luego lávalo como de costumbre.

Aceite de oliva
Uno de los grandes beneficios que tiene es que nutre en profundidad y le devuelve al cabello su flexibilidad, dejándolo sedoso y con un brillo precioso, además ayuda a reducir el “frizz”. Deja actuar de dos a tres horas y luego lava bien hasta retirar todo el excedente.

Aguacate
Es muy bueno para nutrir el cabello. Contiene aceites naturales que le aportan al cabello la humedad perdida. Utiliza uno que esté bien maduro, aplícalo sobre el cabello desde el medio hasta las puntas, deja actuar de media hora a dos horas y luego lava el cabello como de costumbre.

Mascarilla
Mezcle dos yemas de huevo, 1 cucharadita de ron, 1 cucharadita de aceite de ricino. Esta mascarilla en si es un remedio casero para hidratar el pelo, ideal para aplicar después de la playa, pues le devuelve su brillo y le quita lo reseco.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas