Cómo reiniciar su BlackBerry
sin retirar  la batería

Cómo reiniciar su BlackBerry <BR>sin retirar  la batería

Los teléfonos BlackBerry son unas poderosas herramientas de comunicación, medio híbridos entre los tradicionales teléfonos celulares y una pequeña computadora, netbooks o las tablets según se quiera ver. Por lo tanto, su sistema operativo es susceptible a fallas, bloqueos, o como se dice normalmente a quedarse congelado o bloqueado.

La mayoría de nosotros al ver que ninguna tecla funciona y que no es posible apagar el aparato, se da por sentado que la única solución posible para regresar el aparato a sus funciones normales es sencillamente sacarle la batería de cualquier manera al equipo. Pero esta solución es un poco bárbara cuando en realidad hay un método bastante sencillo para reiniciar el sistema del BlackBerry. El procedimiento consiste en presionar simultáneamente las teclas, ALT + SHIFT DERECHO + DEL. Luego se verá una pantalla en blanco por una fracción de segundo y el sistema se reinicia.

Es mucho más práctico que tratar de sacar la batería a la fuerza, que en el proceso, puede deteriorar la calidad de la pila, o peor, del teléfono en sí mismo. 

Tres sencillos pasos

Tener presionado ALT.

Presionar SHIFT.

Finalmente presionar DEL.

Se debe mantener presionado las tres teclas al mismo tiempo.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com   

Twitter:@IngMorrison

Viva masifica el acceso a BlackBerry

En los últimos días he estado analizando cómo cada vez más  dominicanos usan teléfonos inteligentes BlackBerry, debido al impacto positivo de la competencia en el mercado de las telecomunicaciones en RD, por esfuerzos como el de la empresa de telecomunicaciones Viva, que ha masificado el acceso al servicio de BlackBerry con   innovadores planes que le han permitido crecer en más de un 300% en nuevos clientes, pues mientras hace  pocos meses otras empresas ofertaban servicios de BlackBerry Social desde RD$25 sin Internet, ni correo en prepago, Viva tiene más de una año ofreciendo BlackBerry Full con todo incluido desde RD$25 pesos al día en prepago, además de ser  primeros en ofrecer al cliente la opción  de elegir en prepago diario, semanal, mensual o armar un paquete  a su gusto, junto a la nunca antes vista oferta para pospago y perfecto con un plan ilimitado con los minutos y minimensajes incluidos dentro de la red de Viva.

Esa agresividad en la oferta de  Viva va generando mejores precios para los clientes del sector, que prometen ser mucho más significativos luego del anuncio hecho por Viva hace unos días en el lanzamiento de BlackBerry Social, con Internet y correo (no solo PIN y Redes Sociales) desde RD$19, llevando el acceso a Internet a  los clientes de una forma más económica con varias opciones de pago (prepago o contrato). Las demás propuestas de servicios de BlackBerry Social del mercado  excluyen el acceso a Internet. La oferta Social de Viva es la única en el país que incluye  Internet con planes mensuales de RD$425 y Prepago desde RD$19 diario. Felicitamos a Viva.

Técno-Breves

Cámaras Outlet Service,  especialista en cámaras digitales en el país

Ya está en República Dominicana Cámaras Outlet Service Center, un centro de servicios y única tienda especializada en cámaras digitales compactas profesionales (Reflex) y video grabadoras de la República Dominicana, que cuenta con el mejor centro de servicio de reparación de cámaras digitales, personal altamente calificado y certificado por las marcas más reconocidas (Canon , Nikon , Sony). En Cámaras Outlet Service Center son especialistas en la venta de accesorios para cualquier marca de cámara,  cuentan con el “stock” más completo en cámaras profesionales reflex y los diferentes tipos de  lentes para este tipo de equipos. Están ubicados en la avenida Lope de Vega esq. José A. Soler, Edificio La Moneda, local 101, teléfono 809-412-2915.

Usuarios se quejan por Internet del mal servicio al cliente de Orange

Durante los últimos días decenas de usuarios de diversas redes sociales se han estado quejando del servicio al cliente de Orange. Las quejas van desde problemas para pagos con tarjeta de crédito, largas horas de espera en las oficinas comerciales porque todos los procesos que pudieran realizar los clientes vía web o vía telefónica son enviados a las oficinas comerciales, una práctica que sólo recarga y sobrepasa la cantidad y capacidad de empleados disponibles para la atención de sus clientes. También se presentan muchas quejas con el personal de atención al cliente, junto a otros aspectos, en un sector como el de las telecomunicaciones, en el que se ha degradado mucho el servicio de las empresas.

Millones de niños en Facebook sin cumplir la edad mínima de 13 años

Se calcula que más de 7 millones de niños usan Facebook sin cumplir la edad mínima. Trend Micro, especializada en seguridad de contenidos, ha presentado los resultados de su “Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo”, una investigación centrada en padres y niños con el objetivo de garantizar la seguridad de éstos en Internet. Entre algunos de los resultados obtenidos, llama la atención la edad en la que se inician los menores en las redes sociales. En promedio, los niños comienzan a participar en las redes sociales a partir de los 12 años. Esta edad de iniciación baja cuando se trata de Brasil, país en el que los chicos lo hacen a partir de los nueve. Aun cuando la edad mínima aceptada por Facebook es de 13 años.

LO QUE VIENE

La empresa Kodak se encuentra al borde de la quiebra

La empresa Kodak atraviesa actualmente un momento muy crítico. Uno de los fabricantes de cámaras de mayor renombre no levanta cabeza desde hace cinco años.

La situación es tan grave que hace un par de días la compañía perdió más de la mitad de su valor en la Bolsa por los rumores que apuntaban a su quiebra.

Al poco tiempo un portavoz de la compañía desmintió este punto, lo cual le permitió  recuperar parte del golpe. No obstante, los rumores de una posible venta para evitar el desplome de la compañía se han sucedido en los últimos meses y muchos accionistas lo consideran un paso necesario en una empresa que navega sin rumbo.

En el año 2010, Kodak cerró el periodo con un agujero de 500 millones de euros. En el primer semestre de 2011 la empresa perdió más de 310 millones de euros, ocho veces más que en el mismo periodo de 2010. Además, la facturación bajó un 19%, hasta los 2,078 millones de euros. Unos números para echarse a temblar, y que parecen anticipar el fin de una de las empresas históricas del sector de equipamiento fotográfico. Hace poco la empresa pidió un préstamo por cerca de 120 millones de euros, que también alejó los fantasmas de la quiebra.

Su final no sorprendería a nadie, pero resultaría triste que una compañía con más de 100 años de experiencia perdiera su presencia en el escenario tecnológico. En todo esto influye mucho que cada día las personas adquieren menos cámaras pues los teléfonos celulares ya vienen con cámaras digitales integradas de muy buena calidad.

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