Cómo renovar el hogar sin gastar demasiado

Cómo renovar el hogar sin gastar demasiado

Si a la casa se le está notando el paso del tiempo y la falta de renovación, tal vez unos pequeños cambios pueden dar la apariencia de haber efectuado una completa “cirugía estética”. A veces, los cambios más pequeños revitalizan a todo un diseño entero. El mismo viejo y gastado sofá, puede verse repentinamente mucho mejor con solo poner una funda y agregarle unos amortiguadores de tiro.

Muchos diseños de cojines están disponibles también en las tiendas de artículos importados de bajo costo. Las fundas pueden ser los remates de tela que se consiguen en cualquier fábrica (recuerde que atrás y en el frente se pueden agregar dos materiales y colores distintos), junto con un tejido sencillo para poner sobre la misma tela, y esquinillas bordadas, que pueden ofrecerle una nueva perspectiva.

¿No sabe coser? ¡Intente atar la tela de otra forma, uniendo sus bordes con nudos! Averigüe en las tiendas de artículos importados de bajo costo, o en las fábricas de tela, para saber si hay algún remanente de material que pueda servirle.

La vieja ropa puede ser una gran fuente de telas. Reciclando la parte posterior de una camisa o un suéter, puede cubrir un lado del amortiguador del sillón. Las viejas cortinas, en su lado menos gastado, también pueden funcionar.

[b]Un poco de pintura puede ayudar mucho[/b]

La pintura, es uno de los recursos de decoración más económicos. Repinte las paredes, todas o algunas de ellas, o bien algunos accesorios pequeños como por ejemplo una columna con un color que conjugue con los demás que se encuentran en el hogar.

Las decoraciones misceláneas, como por ejemplo un baúl o una columna pintada con un color suave, –e incluso un teléfono de una determinada tonalidad diferencial- pueden agregar mucho interés y un nuevo foco de atención a su hogar.

[b]Las magia de diseñar con tijera y pegamento[/b]

Una tijera y un pegamento son una necesidad básica para muchos proyectos de decoración. Puede hacer ‘colages’ con flores, hojas, caracoles, fotos de revistas, fotos personales y telas. También podría poner las postales de esas vacaciones inolvidables, sellos, dibujos de los niños, papel pintado, o diseños realizados con la computadora.

De hecho, la computadora es otra vez muy provechosa en este proceso. Una vez finalizados los colages, puede escanearlos para llegar a una superficie mas lisa, modificando incluso la tonalidad de los colores. Tenga en cuenta que los ‘colages’ más finos serán siempre más simples de pegar en las superficies planas como la pared o los marcos.

Recuerde agregar una capa de aerosol de acrílico claro sobre cualquier impresión de la computadora, para que el ‘colage’ no se descolore y tenga más brillo.

Anímese a pintar los muebles más viejos o en desuso de diferentes colores y diseños.

Considere hacer diferentes diseños en una parte lisa de estos muebles, como por ejemplo en los asientos de las sillas. Tenga en cuenta que no se requiere la habilidad de un artista para pintar flores.

Simplemente tome el extremo de un lápiz con goma, sumérjalo completamente en pintura, y aplíquelo sobre un pedazo de mueble. Haga cinco aplicaciones de pintura blanca en forma de círculo, y un punto amarillo con la goma en el centro del círculo: tendrá una margarita. Utilice un marcador fino para dibujar los bordes, y tendrá la flor entera. Averigüe otras alternativas en los libros de manualidades y pinturas. Tenga en cuenta que cualquiera de estas aplicaciones, requiere de varios apliques de rociado o de cepillado de acrílico claro, para su durabilidad.

Decorando con fotos

Agregue nuevas fotos en creativos marcos a un cuarto. Haga los marcos o cómprelos en una casa de artículos importados de bajo costo. A los chicos les encanta trabajar en estas cosas, por lo que debería incluirlos en el proceso. Una pared de fotos de su familia, puede agregarle mucho interés a un cuarto, llenar un espacio en blanco, y promover el conocimiento de toda su familia al mismo tiempo.

No se olvide de incluir fotos de los abuelos o bisabuelos en el diseño. Busque en las viejas cajas de fotos, para conseguir los retratos más estéticos. Una vez que tenga todas las fotografías, escanéelas en la computadora, para darle el tamaño necesario a cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas