Cómo saber cuándo se
está ante un niño índigo

Cómo saber cuándo se <BR>está ante un niño índigo

Los niños Índigo  son aquellos que presentan características y cualidades psicológicas, emocionales e intelectuales, poco comunes en esa etapa de la vida. Y según explica el doctor Ángel Luis Fernández son los nuevos habitantes de la esfera, quienes llegaron a evolucionar al mundo. A quienes cataloga como maestros en cuerpos pequeños.  

“Cada día son más los padres que se dan cuenta de que sus hijos no son como los otros niños, tienen rasgos distintos, aun cuando no sepan caminar. Porque esto se sabe desde el momento que nacen”, asegura Fernández. El experto en psicología los define como seres tan poderosos, que cuando empiezan a comunicarse, dejan entrever a cualquiera, que son diferentes, que vienen armados de otra manera. En muchos casos representa un atentado a la profesionalidad. Para los maestros, por ejemplo, “quienes les resulta difícil creer que ese niñito que tienen delante sabe más que él”.

Pero quienes los aceptan humildemente, dice Fernández, pueden hacer de estos niños las grandes personalidades, que van a cambiar el mundo.

Características.  Ángel Luis Fernández señala que estas criaturas son seres de luz, y  asegura que al verlos en la oscuridad es posible percibir unas chispitas, por eso les llama “seres de luz”.

Destaca también que físicamente estos niños no son iguales que los demás, aunque parezcan.  “Tienen gran energía. Han aterrizado en un mundo donde las cosas van de una manera más lenta y estos vienen a acelerarlas”, señaló Fernández, en la charla para padres que realiza periódicamente el portal Nuestroshijos.com, en el fórum Pedro Mir, de la Librería Cuesta.

Es por esto que se refiere a ellos como “incansables”. Y por el bien de ellos y de sus padres, recomienda buscar la manera de que ellos puedan consumir esa energía. “Siempre he recomendado, si no hay otra mejor opción, es que después del colegio lleven al niño al parque por dos o tres horas, hasta que termine cansado. Que suban árboles, que se caiga, que corra”, aconseja el psicólogo.

Son por demás, niños inteligentes e intuitivos, que les hace ser líderes en su entorno, y “todo lo que piensan, les sale del corazón, por lo que los hace actuar sin errores y sin equívocos”, dijo Fernández.

Otros rasgos. Los niños índigo también son personas muy receptivas a las malas condiciones del ambiente y son propensos a sufrir alergias. “Hay que ser cuidadosos con ellos. No pueden vivir en la suciedad”, agregó.

Son creativos, impulsivos, comprensivos, conciliadores, precoces, audaces, valientes, comunicativos y parlanchines. No aceptan disciplinas de nadie.

El término

Nancy Ann Tappe, espiritualista e investigadora norteamericana, autora del libro “Understanding your love to Color”,  los llamó así después de observar el aura de niños que presentaban el color azul añil  de su campo electromagnético.  Nancy determinó, tras  sus investigaciones hechas al respecto, que ciertas características de la personalidad se correspondían con un color predominante. Según las palabras de Ann Tappe, los niños Índigo comenzaron a incrementar su nacimiento a partir de 1995 y que ellos son la esperanza del futuro por ser Maestros de Luz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas