¿Cómo saber si lo que siento es amor verdadero o sólo ilusión?

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/2CABD8A8-1E65-47CB-B9F0-B94568099AB9.jpeg

¿Por qué no me enamoro? ¿Qué es el amor? ¿Estaré enamorada de verdad? Miles de mujeres se hacen estas preguntas cada día. Con frecuencia después de un gran enamoramiento inicial, al tiempo sobreviene una decepción o un aburrimiento.

¿Qué pasó?.  Tal vez encontremos una respuesta en esta definición sobre en qué consiste el amor verdadero: sería la combinación de deseo, ternura y amistad.

Una pareja se une por la presencia de estos tres elementos y sus momentos de felicidad se deben al equilibrio de estos mecanismos psicológicos.

Cada uno de estos factores es una parte primordial de lo que conocemos como “Amor Verdadero”.

El deseo es el enamoramiento, el amor pasional.  Es el que te hace sentir “loca de amor”; es un amor que duele  y se relaciona con lo erótico y lo sexual.

La amistad es compartir, preocuparse por el otro, estar juntos en buenas y malas situaciones.

Y la ternura es lo grato, el mimo, la no violencia.

Esta fórmula parece ser bastante efectiva pero no fácil de lograr. Cuando algún elemento falta, el sentimiento es de decepción e insatisfacción.

Lo cierto es que a menudo las parejas se “enganchan” por alguno de estos elementos, generalmente el deseo, con ausencia de los otros dos y entonces cuando el deseo se evapora se termina la pareja.

El amor verdadero asegura la pasión, el afecto y la comprensión, madura a través del tiempo y sientes que el sentimiento crece, en vez de disminuirse.

El amor verdadero es el que te hace notar que no importa el tamaño del sacrificio que debas hacer, nunca es para ti un sacrificio, es una satisfacción, por que lo haces con amor y recibes justamente eso a cambio.

Es el amor el que produce energía, el que te produce fortaleza para luchar, disposición para el cambio, además conforta en todo momento.

/El libro

Puedes comprar el libro “El amor verdadero nos hace mejores” en www. amazon.com

Una novela de Rafael Sánchez Mazas, novelista español, titulada “Rosa Krüger” es el libro que les recomiendo. El protagonista es Teodoro Castell, un joven catalán que queda locamente enamorado de Rosa Krüger, una chica a la que tan sólo ve unos segundos, pero que cambia su vida. Su amor por ella le hace ser mejor, le ayuda a superar tentaciones y caídas, durante catorce años la buscará. La novela es una apología del amor verdadero, de aquel que lleva a las personas a querer ser mejores.