Cómo sacar el mejor partido a su casa

Cómo sacar el mejor partido a su casa

Los estudios de decoración proliferan estos días como un elemento imprescindible para sacar el máximo partido a cada vivienda. No se trata de una nueva moda esnob, simplemente de buscar las mayores posibilidades sin que nuestro hogar pierda nuestra esencia.

Yolanda de Miguel y Natalia Martínez son las propietarias de «Katania», un estudio de decoración en Madrid, que es además tienda en un lugar que alberga un ambiente cálido y acogedor, en un entorno que dice mucho del buen hacer de sus dueñas.

Ellas son el alma de las viviendas que han rediseñado para sus clientes, aunque afirman que «escuchar, diseñar y realizar un seguimiento personalizado de aquellos que acuden en busca de consejo» es su principal arma para lograr un espacio acorde con los gustos y necesidades de cada casa.

«La belleza no está reñida con los elementos básicos que podemos encontrar en cada casa, y con el confort». Esta es la razón que les ha llevado a diseñar sus propios muebles que adaptan a las exigencias de sus clientes y sus necesidades.

Todo tipo de opciones

– ¿Los que vienen en busca de vuestro consejo se dejan asesorar o tienen una idea muy definida que no cambian con facilidad?

– Encontramos una mezcla de las dos sensaciones: saben lo que quieren, pero no cómo ponerlo en práctica, y ahí es donde entramos nosotras. Asesoramos con el mismo interés a una persona que viene buscando un mueble para la televisión, que aquellos que solicitan un proyecto completo para toda la vivienda.

– Vuestros diseños indican un gusto muy determinado por la decoración colonial. ¿Marca esta tendencia a la hora de indicar sugerencias?

– En absoluto. Siempre exponemos nuestras ideas al cliente después de haber hablado con él, y de haber tenido contacto con el espacio que vamos a decorar. Cada propuesta está hecha a la medida de quien la solicita, según sus preferencias.

-¿Cuál es vuestra recomendación para espacios pequeños?

– Los tonos neutros, ausencia de muebles recargados y excesivamente grandes que reduzcan el tamaño de la habitación. Un mueble bonito pierde todo su atractivo si no se le deja respirar, si se le encajona entre otras piezas.

MADERAS NOBLES

– ¿Las últimas tendencias en decoración hacia dónde se encaminan?

– En maderas existe una preferencia creciente y extendida, desde hace algún tiempo, a utilizar cerezo, roble o iroko combinado con piel, sedas, linos y algodones. Se busca la mezcla. Se ha pasado del gusto por lo oriental, de los últimos años, a un retorno al mueble regio, antiguo.

-¿Cuáles son los tonos que predominan?

– Los grises en toda su gama de tonalidades. Los colores piedra son los más utilizados. Por otro lado, en pavimentos se tiende a unificar el suelo de baños y cocina.

– Las reformas en la cocina no siempre llevan aparejadas una renovación que refuerce ese cambio.

– La cocina es una dependencia de la casa vital. Es la habitación donde se reúne toda la familia, un lugar donde no sólo se preparan los alimentos, sino donde se halla el centro de encuentro familiar. Los muebles lacados incorporan una innovación en este ámbito, y enriquecen la decoración. La mezcla de rojo y acero es muy acertada porque añade vitalidad y funcionalidad.

– ¿En los baños cuál es la recomendación más repetida?

– Preferimos colocar duchas en lugar de bañeras. Es complicado sacar tiempo para un buen baño, sin embargo, podemos optar por una columna de hidromasaje con diferentes chorros.

LINOS VAPOROSOS

– ¿De qué manera acertamos al vestir las ventanas?

Eligiendo linos muy vaporosos, en tonos muy similares al color de la pared.

– La iluminación es un aspecto que hay que tener muy en cuenta y al que a veces no se le da la importancia adecuada.

En este apartado, nuestra recomendación es: ser prácticos y funcionales. No siempre requerimos la misma intensidad de luz en una habitación, por esta razón recomendamos instalar un interruptor que regule su potencia.

– Las luces cálidas e indirectas son las mejores para crear un ambiente agradable.

Los alógenos ofrecen una luz dura de la que me gusta prescindir.

EFE – REPORTAJES.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas