Cómo sacarles provecho a las esquinas

Cómo sacarles provecho a las esquinas

Actualmente en el mundo de la construcción los metros valen “oro”, por lo que los espacios grandes son escasos en la mayoría de las casas o apartamentos.
Esta escasez de espacios hace que cada centímetro del hogar sea aprovechado al máximo, cuando de decorar se trate. Por eso, las esquinas han cobrado tanta relevancia en el diseño de interiores.
Recursos. Para hacer uso de ellas hay infinitas maneras. Una de las más recurridas es colocar una estantería, fija o movible, que puede servir además para mantener todo en orden.
Puede hacer también sus propias estanterías, utilizando pedazos de maderas y colocándolos en la esquina, uno encima del otro y utilizarlo para poner tus objetos decorativos. Una pequeña biblioteca quedaría muy bien en estos tramos.
Otra opción es conseguir en las tiendas de decoración, el tipo de estantes llamados esquineros, que justamente encajan en la unión de dos paredes. Los más comunes son los elaborados en metal. Este modelo se coloca con frecuencia en las esquinas de los baños.
Muebles. Para darles utilidad a las esquinas del apartamento, también puede colocarse muebles en forma de “L”. Esta es una excelente opción cuando se trata de lugares pequeños. A este recurso puede agregársele una mesa pequeña, con sillas del otro lado, y se convierte en el comedor, como se utiliza en algunos restaurantes.
Esquina invertida. Los bordes de la pared o esquinas invertidas (ver imágenes de arriba), también pueden ser aprovechadas para colocar cuadros o fotografías. Es una forma divertida de decorar con fotos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas