¿Cómo sacarte de la cabeza las canciones pegadizas?

¿Cómo sacarte de la cabeza las canciones pegadizas?

BBC Mundo. Caminas hacia la parada del autobús y en tu cabeza Madonna canta: «Like a virgin… touched for the very first time…«.

Llegas a tu trabajo, te sientas frente al escritorio y la bendita canción vuelve a sonar dentro de ti.

A la mayoría de nosotros, en algún momento -una vez a la semana para al menos el 90% de la población- se nos queda pegada una canción en la cabeza.

El fenómeno es sin duda irritante, pero si además el tema no nos gusta, la sensación aún es mucho peor.

¿Cómo quitarnos esta música de la cabeza? De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, con un método muy simple: mascando chicle.

Según los autores de la investigación, masticar un chicle después de escuchar una canción pegadiza nos hace pensar en ella con menos frecuencia.

Mandíbulas en acción

Pero, ¿qué tiene esta acción de particular para ayudarnos a olvidar esta memoria involuntaria?

Lo que ocurre, le dice a BBC Mundo Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, es que «para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas