¿Cómo salir de la monotonía? Aquí te lo decimos

¿Cómo salir de la monotonía? Aquí te lo decimos

A veces nos sentimos cansados de hacer cada día lo mismo, como si todos los días fueran iguales, la rutina del día a día, el repetir diariamente cada actividad sin variación, nos va llevando al cansancio físico y psico emocional.

Cuando desde que te levantas de lunes a lunes hasta que te acuesta cada día es igual, puedes perder la ilusión de vivir, de experimentar nuevos retos o de replantearte nuevas metas.

Es importante que nuestro día a día sea diferente y motivador, es por esto que Virginia Pardilla nos da algunas recomendaciones. Expresa que la falta de variedad puede hacernos caer en un aburrimiento, pero que lo peor es caer en un cansancio emocional o en la falta de interés por cualquiera actividad y hasta por la vida misma.

Monotonía, fuentes externa

Reitera que la ausencia de variedad y diversidad puede causar depresión, dolor de cuerpo, fatiga, y que el cansancio de repartir lo mismo puede llevarte a un problema emociona.

Al mismo tiempo destaca que si se cambia esa forma de hacer todos los días lo mismo, puede tener una vida mucho más interesante.

Señales de una vida monótona: Sentirte cansado y que tu vida es una monotonía, que estás aburrido.

Recomienda analizar qué es lo que realmente te desagrada, o qué te tiene cansado, dice quizás no sean todas las actividades, pero hay una que si.

Exhorta hacer un registro de lo que haces todas las semanas y cuando lo termines, leerlo a ver que te hace sentir cansado, y plantéate preguntas tales como: ¿qué puedo cambiar, cómo lo puedo hacer ?

Recomendó que si siempre comes en casa, salgas a lugares diferentes, conocer nueva experiencias, ampliar el circulo de amigos, relajarse el fin de semana y hacer algo que nunca has hecho.

“La felicidad es un camino que puedes elegir para hacer de tu vida diferente”, dijo Pardilla.

Concluyó diciendo que se debe establecer horarios y rutinas, pero que hacer lo mismo diario puede llevarte a una inseguridad y a no sentirte bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas