¿Cómo se clasifican las estrellas de los hoteles?

¿Cómo se clasifican las estrellas de los hoteles?

Muchos se preguntan, ¿cómo clasifican las estrellas de los hoteles?, no solo de República Dominicana, sino de otros destinos turísticos del mundo.
La mayoría de los complejos hoteleros presentan una pequeña o media placa que detallan, en base a estrellas, que calidad tienen en cuanto a servicio y estructura.
La entidad encargada de reconocerlos es la Organización Mundial de Turismo que determina y unifica los criterios en cuanto a la clasificación hotelera, pero actualmente también se le ha dado a organismos relacionados con el sector turístico y hotelero de cada país la facultad proporcionar las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que ameritan.
Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se reconocen por ser los más económicos y los que menos comodidades tienen.
El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas.
Hotel de una estrella. Estos establecimientos siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Siempre quedan muy lejos del centro de la ciudad y las habitaciones apenas poseen un baño privado y -en ocasiones- compartido. Los muebles suelen ser apenas una cama y una silla.
Hoteles de dos estrellas. Estos hoteles, de mediana categoría, ofrecen baños privados y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como armario, mesa y sillas.
Hoteles de tres estrellas. Estos establecimientos tienen un costo medio y cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables.
Hoteles de cuatro estrellas. Son lujosos, con comodidades amplias, habitaciones grandes y bien decoradas, que además incluyen accesorios tales como secador de pelo, gel de baño y TV por cable. También ofrecen una serie de facilidades como servicio de bar y comidas que se pueden recibir directamente en la habitación, e incluso algunos tienen restaurante abierto al público.
Hoteles de cinco estrellas. Estos hoteles de lujo y excelente ubicación se caracterizan por ofrecer la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde piscinas, gimnasio, servicio de niñeras y eventos casi todas las noches.
Las comodidades van desde televisión por cable hasta servicio de limpieza y atención personalizada las 24 horas.
Las habitaciones tienen más de una clase. Normalmente están denominadas como: Estándar, que es la más sencilla y Superior, con más prestaciones y comodidades. Está de más decir que las habitaciones son más costosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas