¿Cómo se practica la buena higiene bucal?

2C_¡Vivir!_07_3A,p01

Una de las cosas más importantes que se puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no solo le dan buen aspecto a la persona y la hace sentirse bien, sino que le permite hablar, comer y sonreír apropiadamente. Además, la buena salud bucal es importante para su bienestar general.
Los cuidados preventivos diarios, como lo son el cepillado, el uso del hilo dental, y el enjuague bucal, evitan problemas posteriores, resultan ser menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos para enfermedades que se han dejado progresar. En los intervalos entre las visitas rutinarias al dentista, hay algunas pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades periodontales y otros problemas dentales tales como:
1). Cepillarse en profundidad, utilizando el hilo dental y enjuague bucal 3 veces al día.
2). Ingerir una dieta equilibrada, reduciendo las ingestas entre comidas.
3). Utilizar productos dentales con flúor, incluyendo la pasta de dientes.
4). Usar enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica. Su dentista lo ayudará a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñará a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado.
Cuidados de los adultos
En la edad adulta no se es inmune a los problemas dentales. Además de tener que mantener una buena rutina de cuidado bucal en su hogar, lo mejor que puede hacer es programar chequeos y limpiezas profesionales de forma regular. También cuenta con una variedad de opciones estéticas disponibles, incluidos los aparatos dentales, blanqueamiento y carillas dentales.