Cómo seleccionar el tono adecuado de la base

Cómo seleccionar el tono adecuado de  la base

Corrige.  De manera óptima el aspecto  de la piel

La base de maquillaje tiene un rol muy importante para la estética de la piel, pues corrige de manera óptima el aspecto apagado de la piel, borra las imperfecciones y matiza.
Para mujeres que por su profesión deben estar maquilladas o aquellas que son más selectivas en las ocasiones en que usan maquillaje, la base es un producto elemental ya que hace toda la diferencia en el resultado final.
Aprender cómo seleccionar la base acorde al tono de piel puede llegar a ser un desafío para muchas. La reconocida maquillista Jennifer Curiel explica algunas técnicas de utilidad para identificar el tono adecuado.
La experta, quien además es vocera de cosméticos L´Oreal París en el país, indicó que el primer mito a eliminar es que el color de la base debe ser más claro que la piel. Esto es un error, el tono adecuado siempre se verá completamente natural en el rostro.
Cuando se aplique debe parecer que se transparentó.
Colocar un poco de la base en la mandíbula debajo del contorno es una buena técnica, no debe verse ninguna diferencia de color entre la piel y la base.
Algo importante a cuidar es la iluminación al momento de probarse una base, se debe procurar hacer la prueba de la base con una luz natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas