Compartir un mayor tiempo con la familia, amigos, con las personas que queremos, es fundamental para ser felices, indican estudios científicos. Fotos. Fuente externa.
Tips. Lo primero es empezar haciendo lo que nos satisface
Es harto sabido que desde marzo de 2020 el estilo de vida de todas las personas en el mundo ha dado un giro de 360 grados. Que la situación sanitaria propia de la pandemia del coronavirus obligó a mantenerse confinado, encerrado.
Sin embargo, a casi dos años del comienzo de esta crisis global, este final del 2021 hay grandes expectativas en el mundo, a pesar de las amenazas que no dejan de atemorizar, como es el caso de la nueva variante ómicrón que está haciendo estragos en Europa y los Estados Unidos.
Pero, guardando distancia, y siguiendo los protocolos mandatorios establecidos por las autoridades de salud, es hora de ir saliendo de esa situación obligada y de hacer cosas que nos satisfagan, que nos produzcan alegría, sentimiento de libertad, relajación… como por ejemplo, volver a la oficina con los compañeros, que por un largo tiempo no les veíamos los rostros, porque la pandemia obligó al teletrabajo, a trabajar cada uno desde sus respectivos hogares; no se podía asistir a los espacios públicos, parques, cines, plazas comerciales, teatros, viajar…, lo que sin duda ha afectado el estado emocional y mental de la mayoría, en algunas personas más que otras.
Pero, gracias a los controles de salud, específicamente las vacunas, se ha ido saliendo de las estrictas medidas. Es decir, que es tiempo de ser feliz, y, para ello la ciencia da una serie de recomendaciones a seguir.
Consejos para ser feliz
Según estudios al respecto, las recomendaciones de la ciencia de la felicidad, lo ideal es hacer lo que a la persona le satisfaga, le guste, como por ejemplo, viajar por el mundo, reunirse, con personas de ideas positivas, escuchar música, ejercitarse diariamente o por lo menos 150 minutos a la semana.
Indican también los estudios de la ciencia de la felicidad, que otras formas de ser feliz, lo cual es diferente en cada persona, es por ejemplo, expresar agradecimiento, al indicar que la gratitud es una emoción que tiene poder y provoca beneficios psicológicos y aumenta en un 25% el estado de la felicidad.
La investigación precisa igualmente que vivir el presente ayuda a la felicidad, ya que las personas que viven pensando en el pasado y lo que ocurrirá en el futuro pierden alrededor de un 47 % de su tiempo.
Otra investigación.
Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, una buena manera de ser feliz es trabajar por un objetivo, debido a que esto disminuye las emociones negativas, y activa sentimientos positivos.
Asimismo, la ciencia aconseja dedicar mayor tiempo para reunirse con familiares y amigos, ya que es una de las claves para ser feliz.
Compartir con las personas que se aprecian de manera recíproca contribuye de manera beneficiosa con el estado de ánimo de las personas.