¡Como si fueran naturales!,
flores y plantas artificiales

<P>¡Como si fueran naturales!,<BR>flores y plantas artificiales</P>

NELLY RAMÍREZ
n.ramírez@hoy.com.do
Una tendencia  que facilita la decoración sin necesidad de mucha  dedicación ni mantenimiento de agua, son las flores sintéticas o artificiales, las que hoy día son fabricadas muy similares a las naturales.

Variedades de orquídeas, rosas, margaritas, anturios, lirios, helechos, follajes y otras especies de flores y plantas se encuentran en el mercado en texturas que a simple vista no se pueden diferenciar de las naturales.

Anteriormente, cuando se hablaba de flores “plásticas”,  sintéticas o artificiales, términos más modernos, estábamos frente a algo vulgar, de poca clase y que las personas de buen gusto rechazaban. Sin embargo, eso ha quedado atrás, pues los grandes fabricantes de accesorios y artículos para la decoración han incluido en su carpeta esta tendencia,  que según los expertos viene a resolver un gran problema.

¿Cuál? Como sabrán, antes no era posible  decorar con flores sin que eso implicara dedicar un gran tiempo a regarlas y cuidarlas para que durasen por lo menos un par de días. Ahora, con la modalidad de estas flores, plantas y follajes sintéticos, no existe ese problema, porque se pueden crear frescos ambientes que perduran todo el tiempo y quienes lo observan ni siquiera se dan cuenta de que no son naturales.

Así como cada día sale al mercado una tecnología nueva, de la misma manera  salen  novedades  para la decoración.

En  Ilumel

 Aquí hay variedades de estas flores, así como helechos, enredaderas, follajes y un sinnúmero de especies más  para crear  espacios cargados de  frescura y naturalidad. Se venden arreglos completos y también en ramas individuales para hacer combinaciones.

La gerente de tienda

Rebeca Sánchez explica  que contrario a lo que sucedía anteriormente cuando las personas que utilizaban flores sintéticas  para decorar sus espacios se les consideraba “de poca clase”, ahora es una tendencia a los más altos niveles, especialmente para ambientar apartamentos cerrados en los que entra poca luz, y casas de playa o lugares de veraneo. Indica que una de las ventajas es que no es fácil darse cuenta de que  son artificiales, porque los fabricantes actuales  han tratado de llevarlas casi a la igualdad con las naturales, lo que no sucedía antes cuando desde lejos se percibía el plástico.

Ventajas

Además de que perduran todo el tiempo deseado, ahorran dinero y tiempo, porque no requieren de mantenimiento. Pueden permanecer todo el tiempo en lugares cerrados y siempre lucirán hermosas y frescas como acabadas de cortar.

Para limpiarlas basta  con introducirlas en un agua enjabonada.  Las hay a elegir y son fabulosas para crear ambientes primaverales. Este tipo de flores es lo que predomina en el mercado actual, especialmente en las tiendas donde venden mobiliarios,    artículos  y accesorios para la decoración. Ya no hay motivos para no embellecer  con flores los espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas