Como sobrevivir

Como sobrevivir

Un importante líder político de nuestra nación dijo en una ocasión que este es un país rico pero pobremente administrado.

A esto hay que responder diciendo que es pobremente administrado para los que nada tienen.

La realidad pura y simple es que los políticos-mayormente los que disfrutan y han disfrutado del poder-, los empresarios, los banqueros y los grandes militares son los amos y señores del gran patrimonio nacional.

Las riquezas y capacidad productiva de nuestra tierra patria son controladas, manejadas y dirigidas por ellos.

Es una especie de pastel que se reparte solo dentro de ese círculo ampliamente privilegiado.

El pueblo pobre no es más que esa masa de trabajadores explotados a quienes se les extrae el último beneficio sin otorgarle la más mínima protección o cuidado en término de calidad de vida o condición humana.

Los explotadores y saqueadores de la nación todo lo quieren para sí. Están dominados por una ambición ciega, irracional, loca e inmisericorde.

Lo lamentable es que los ciudadanos no solo han dejado que las cosas sigan funcionando así, si no que parecen no dar muestra de buscar una forma inteligente de defenderse y de tratar de sobrevivir de manera sabia.

Es alarmante el nivel de consumo de la gente en estos tiempos.

Para un gobierno, una empresa, una familia o una persona lo prudente siempre debe ser percibir todo lo más que se pueda pero gastar lo menos posible.

Ante un Estado que no apunta a proporcionar en ningún momento de la vida un mecanismo de defensa con planes sociales, dejando toda la responsabilidad de supervivencia al ciudadano, lo más lógico, entonces, es que se trate de vivir sabiamente para ver cómo se logran algunas previsiones para los desafíos presentes y del futuro.

Publicaciones Relacionadas