Cómo son los hombres y la mujeres, según Las Máscaras

Cómo son los hombres y la mujeres, según Las Máscaras

Una nueva obra teatral y por primera vez musical llega a la Sala Las Máscaras (la de la Arzobispo Portes).  Es una obra que escribió un argentino residente en Puerto Rico, Carlos Ferrari. Las mujeres son así y los hombres son asao, es el título de esta, que fuera estrenada por primera vez en la vecina isla por el propio dramaturgo.

Doña Germana Quintana, directora de la obra y copropietaria del pequeño teatro experimental, la eligió por considerarla apropiada para este momento en que los problemas de pareja  “están de moda”.

Según entiende, Carlos Ferrari tiene mucho conocimiento y un buen manejo de la psicología tanto de los hombres como de las mujeres.

“Es una obra dinámica y actual, que aborda los problemas de los hombres y los problemas de las mujeres.  Se presentan las cosas como son y luego se provoca la risa.  Lo importante es la risa después del latigazo y cuando viene la risa, algo ha quedado ya de lo serio”, explica doña Germana.

LOS ACTORES

Como siempre doña Germana ha conformado dos elencos, uno para estrenar la obra y presentarla las primeras semanas y otro para dejar al primero descansar y permitir cumplir a unos y a otros con su compromisos profesionales y personales.

Y es que la expectativa de la sala es que esta obra sobrepase las 100 funciones.  En las que Lidia Ariza, Soraya Guillén, José Manuel Rodríguez y Exmin Carvajal, quienes estrenarán y Johnie Mercedes y Montesori Ventura que se incorporarán más tarde, tendrán la responsabilidad de actuar, cantar y bailar.

Para ello, se han adaptado cuatro canciones escritas y musicalizadas para la obra a cargo del autor y arregladas por el músico dominicano Domingo Pérez.  El montaje coreográfico está a cargo de Andreína Jiménez, con escenografía de Bismark Yermenos.

LA INTERACCION

Como Las Máscaras es una sala en la que apenas caben 60 sillas y el escenario está ahí como si la situación se estuviera escenificando en la sala de nuestra casa y con permiso para intervenir, el público tiene una participación decisiva en Las mujeres son así y los hombres asao.

Porque la obra es además una guerra entre los sexos y quien gane probablemente dependerá de quien tenga más público cada noche a partir del estreno, el pasado viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas