LinkedIn es una aplicación que ha tomado relevancia como una red social para encontrar empleo o acercarnos a empresas; sin embargo, si es usada de manera adecuada, podría aportarnos más como ganar dinero y conseguir compañeros de negocios, entre otras oportunidades.
Según la Revista Forbes, la red cuenta con más de 810 millones de usuarios en el mundo y 17 millones se encuentran en México, es usada por personas famosas de casi todos los niveles profesionales y permite interacción, conexión, educación y otras opciones para aquellos que la usan.
De acuerdo al doctor Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU), Socio Director de Bouché & Jakob GbR en Stuttgart, la red es una oportunidad, si se usa adecuadamente, para impulsar la carrera de cualquier persona.
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El catedrático actualmente también es asesor de LinkedIn, donde trabaja como autor y productor de tutoriales en línea con temas como marketing y la manera de crear perfiles atractivos para las empresas; dichos cursos le han permitido al experto ganar dinero.
“Esta red permite encontrar ofertas de empleo para quien busca trabajo. Por otro lado, las empresas pagan para conseguir los mejores perfiles y es que la red ayuda a buscar los perfiles de profesionales que sean adecuados para aplicar a las convocatorias, aprender, cursos, tutoriales y más por un módico precio”, dijo el Dr. Bouché.
El modelo de negocio de la red son las convocatorias de profesionales por parte de las empresas y sus ofertas educativas y colaborativas.
Otro punto a destacar es que es esta red permite crear networking, encontrar profesionales que pudieran colaborar con otros para crecer o acelerar sus ideas o negocios.
“Se puede ganar dinero a través de los contactos que conoces, siempre y cuando se tenga un buen perfil, además de acercarnos a las personas y participar en grupos”, expuso.
Lo básico para tener un buen perfil
Para tener un perfil atractivo en la red, el catedrático compartió al menos cuatro puntos básicos que se deben tener en cuenta al momento de crear una cuenta:
1.- Tener una buena foto profesional, bien hecha, seria, iluminada e interesante. Así que lo recomendable es tomarse una foto de estudio.
2.- Mantenlo simple. No exageres con la información que presentas en el perfil, mantelo simple con la información básica y más importante de tu vida profesional.
3.- La foto de portada que ponemos es importante. Las fotos deben tener algo que ver con nosotros, quiénes somos o en qué somos buenos.
4.- Actualiza tu perfil cada seis meses o máximo cada año.
El Dr. Georg Bouché ofreció estas recomendaciones en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde estuvo como invitado para impartir clases en el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA), un programa único e innovador en México.
Además, en su estancia en esta institución ofreció conferencias a estudiantes de Licenciatura y Posgrado en temas como mercadotecnia, responsabilidad social e investigación.