Como tranquilo y conciliador fue definido regidor asesinado

Como tranquilo y conciliador fue definido regidor asesinado

Como un hombre tranquilo, sin problemas con nadie, de sensibilidad social, desarmado y siempre transparente, fue definido por su esposa, amigos, compañeros, colegas y el alcalde de Santo Domingo Este (SDE) el regidor José Catalino Sánchez, asesinado el pasado jueves por dos motorizados en Los Prados de San Luis.

Todos coinciden en reclamar justicia y captura para los responsables para que hechos como ese no continúen sucediendo en el país.

En las primeras horas de ayer el alcalde de SDE, Alfredo Martínez, y gran parte de los regidores del municipio visitaron la residencia donde Sánchez vivía junto a su esposa, en la manzana 36 número 11 del residencial Franconia, para dar las condolencias.

Los restos del edil son expuestos desde ayer en la funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga y este sábado serán efectuados los actos fúnebres que incluyen una parada en el palacio municipal, a las 2:00 pm para luego ser sepultado en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, a partir de las 4:00 pm.

Su esposa, Ana Fernández, con quien procreó tres hijos, de cuatro que tuvo la víctima, desconoce que Sánchez tuviera algún problema, ya que nunca lo manifestó.

En medio del llanto, sacó fuerzas para reclamar de las autoridades una profunda investigación que de con el apresamiento de los culpables, tanto materiales como intelectuales, para que paguen por el crimen en los tribunales.

Expresó que los asesinos de su compañero tienen que pagar por lo que hicieron para que no continúen malogrando personas honestas y de trabajo.

Consideró que los antisociales no pueden estar dentro de la sociedad, sino guardados donde no atenten contra la vida de los demás Informó que su esposo, de 67 años, fue administrador de Los Comedores Económicos durante la gestión de gobierno de Hipólito Mejía y que este luchó durante la Revolución del Abril de 1965 del lado de los constitucionalistas.

El alcalde Alfredo Martínez lamentó la muerte del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Catalino Sánchez quien fue asesinado por desconocidos en su residencia del sector Los Prados de San Luis

Martinez, dijo que siempre ha hecho vida política en la circunscripción número tres al igual que perteneció el extinto dirigente del PRM con quien conservó altos niveles de amistad.

Expresó que esa muerte le entristece de manera personal y pidió a Dios paz a su alma, conformidad a sus allegados y que los responsables paguen por la muerte de quien definió como gran hombre. Señalo que conocía a Sánchez desde hace alrededor de 30 años y que siempre fue una persona de poco hablar pero muy apegado al trabajo social, transparente frente s sus amigos y relacionados.

“Nos sorprende que perdiera la vida de manera trágica, y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este condena enérgicamente ese hecho”, expresó.

Solicitó del Ministerio Público y la Policía Nacional que lo más rápido posible den con responsables del hecho que consterna al municipio de SDE y al país.

José Sánchez, vocero del Bloque de Regidores del PRM en SDE, condenó el asesinato de su colega y compañero de partido cuando este se encontraba jugando dominó en la residencia de su hermana, ubicada en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este. Dijo que como no tenía conflicto con nadie andaba desarmado y se movilizaba solo por todos los lados, por lo que su asesinato es extraño y debe ser esclarecido para tranquilidad de la sociedad dominicana, de manera particular de SDE.

Recuerda Sánchez era fue maestro de vocación ya en retiro de esa actividad y por sus servicio en el sector pública estaba pensionado hasta que ganó la candidatura a regidor por la circunscripción número tres de SDE.

“Todo apunta a que no se trata de un simple hecho de violencia de raterismo común, porque no criminales no se llevaron pertenencias, no abrieron el vehículo que estaba en frente de la casa donde se produjo el crimen”, precisó.

El hecho ocurrió en la manzana 87 cas anú mero 2, en el sector Los Prados de San Luis, hogar que habituaba a visitar casi todos los días por más de 30 años.

Explicó que la versión con que cuenta los regidores es de que uno de los hombres que andaban en una motocicleta voló la verja de la casa y advirtió al compadre de Sánchez que se echara a un lado porque el as unto no era con él sino con el edil.

Edita Sandoval, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) se unió a dolor que embarga a los familiares y compañeros de Sánchez, al tiempo que exige el esclarecimiento cuanto antes del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas