Las quemaduras producidas por el sol no solo son irritantes, sino que también son responsables de la aparición de arrugas y del cáncer a la piel. El 90% de las arrugas visibles son causadas por los rayos UVB y UVA, así que la próxima vez que quieras evitar el protector solar, mejor piénsalo dos veces.
Aquí hay una simple receta casera y natural que te puede entregar alivio ante las quemaduras y curarlas sin dejar marcas. Ingredientes: Un pepino, tres cucharadas de gel de aloe vera, un puñado de pétalos frescos de caléndula, una cucharada de miel, tres cucharadas de yogur natural.
Corta el pepino en pequeños cubos y mézclalos en la licuadora con los pétalos de caléndula, el gel de aloe vera, el yogur y la miel hasta lograr una pasta suave.
Aplícala en las áreas afectadas y déjalo por lo menos 20 minutos. Puedes guardar el sobrante refrigerado por hasta 3 días. El aloe vera, el pepino y el yogur tienen un efecto refrescante para la piel. La miel tiene un efecto calmante y la caléndula tiene efectos curativos.