Como una sensible pérdida Cultura califica muerte de Tony Capellán

Como una sensible pérdida Cultura califica muerte de Tony Capellán

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su pesar por la repentina muerte del artista Tony Capellán, y consideró que su deceso representa una sensible pérdida para el arte y la cultura de la República Dominicana.
El artista plástico dominicano fue encontrado muerto y en estado de descomposición, en su residencia de la calle Emilio Prud’ Homme, en el sector San Lázaro en la Zona Colonial.
En la tarde noche del pasado miércoles un sobrino y varios vecinos dieron la voz de alerta, ya que sus familiares desconocían su paredero desde el 24 de diciembre, cuando quedó de ir a la casa de un amigo a cenar y no llegó.
Una fuente cercana a la familia informó que un equipo de socorro del 911 determinó que Capellán llevaba varios días fallecido, y que al parecer la muerte se produjo por una caída.
El Instituto de Patología Forense entregará a sus familiares el cadáver hoy viernes, y será sepultado de inmediato, al mediodía, en el cementerio Cristo Redentor, debido al nivel de deterioro del cadáver, dijo la misma fuente.
Diversas personalidades e instituciones vinculadas al mundo del arte y la cultura han manifestado su pesar.
“Fue un apasionado de las artes, las que cultivó con pasión y entrega, convirtiéndose en una personalidad admirada y respetada por todos: Su repentina muerte nos llena de luto”, expresó el ministro Vergés.
El Museo de Arte Moderno mandó, vía correo, una nota luctosa a través de la cual se une al dolor de sus familiares y amigos.
Artista versátil, sobresalió en la pintura, la instalación y la escultura. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York. Sus trabajos han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente. Por ellos ha obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales sobresalen: el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.
Capellán nació en Tamboril, Santiago, en el 1955. Era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico y escultor. Está entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos en el país. Formaba parte del Colectivo Quintapata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas