Cómo usar tacones sin hacerle daño a los pies

Cómo usar tacones sin hacerle daño a los pies

Sara Navarro, una prestigiosa diseñadora de zapatos y complementos española, nos da unas claves para cuidar los pies y los tacones, al mismo tiempos.
1. No abuses de los tacones altos cuando se tiene que caminar, aunque sea un poco. La altura recomendable para que no se resienta la columna es de 5 centímetros.
2. Dejar el pie al aire libre durante algunas horas, pisando en alfombras o en el césped.
3. Es clave usar un buen calzado, buenos productos para el pie y darse baños de agua caliente con sal marina y otros de agua fría.
4. La sensibilidad del pie es extrema, por lo tanto, hay que cuidarlo y mimarlo, ya que todas las terminaciones nerviosas de los órganos vitales se encuentran en la planta. La absorción de cualquier material artificial va directamente al torrente sanguíneo y pasa por todo el cuerpo.
5. No se debe olvidar que los zapatos tienen una función: sirven para caminar. Se deben usar zapatos que permitan que se cumpla; no te tortures con calzado estrecho o de otra talla que no sea la tuya.
6. Guardar bien los zapatos tras una temporada de uso, hidratados con crema incolora y limpios. Quitar el polvo antes de limpiar con un trapo húmedo. Con esto y un cepillado con cepillo natural, es suficiente para mantenerlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas