Desde la entrada de Los Alcarrizos y hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, los trabajos de la extensión del Metro de Santo Domingo hacia dicho sector avanzan de forma acelerada aunque falta mucho camino por recorrer.
Para la Línea 2C se han dispuesto siete frente de labores en dicho tramo, en el que se pudo constatar que maquinarias pesadas a lo largo de la autopista Duarte siguen laborando en el Metro que tendrá cinco estaciones desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, donde conectará con el Teleférico, que recorrerá varios barrios de ese sector.
La obra, a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), estaría siendo inaugurada a principios del año 2024. Abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo.
El año pasado, el presidente Luis Abinader supervisó este domingo los trabajos de la segunda línea del Teleférico y el Metro de Santo Domingo que se construyen en Los Alcarrizos y dijo que está satisfecho con los avances en las dos obras.
Asimismo, informó que, de acuerdo con la ruta crítica, el Teleférico estaría listo aproximadamente para diciembre de este año, mientras que el Metro estaría en unos 22 meses a partir de la fecha.
De igual forma explicó que lo más importante de estas obras es que el 70% de los equipos electromecánicos están en el país.
Para la ejecución del Metro se generarán más de 2,000 empleos directos, con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares.
Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 (Estación María Montez).