Sin dudas, mientras más “cubridoras” sean las prendas de vestir, más protegido estará nuestro cuerpo ante cualquier imprevisto, inclemencia de la naturaleza, como sol, agua, polución… así como ante cualquier agente contaminante en el aire y en las superficies, un elemento que puede ser especialmente importante en los actuales momentos con la expansión del nuevo coronavirus, o Covid-19, en todo el globo terráqueo.
Debido a que los estudios revelan que el coronavirus es capaz de sobrevivir hasta por 4 horas en superficies de cobre, 24 horas en el cartón, 2 o 3 días en acero inoxidable y hasta 9 días en metal vidrio o plástico, y que la mejor forma de evitarlo es mantenerse recluido en la casa, si va a salir a la calle a exponerse, debe protegerse con ropas adecuadas.
¿Estilos recomendados? En estos tiempos de coronavirus, una buena opción -que gracias al Creador es posible por las temperaturas inusuales existentes- sería usar ropas que cubran bien todo el cuerpo: pantalones largos preferiblemente de tela de denim, camisas o blusas de manga larga, zapatos cómodos y cerrados…
También es importante tener presente que al regresar de la calle a la casa se deben tomar precauciones de higiene, como quitarse esa ropa y dejarla fuera de su habitación, antes de sentarse en sus muebles y cama, a fin de evitar el contagio de la enfermedad que tiene al mundo en vilo.
Al lavar esa ropa debe hacerse con mucha agua, tratar de no mezclarla con otras ropas ni con grandes cantidades para que tenga espacio y se pueda mover bien en la lavadora.
Al agua de lavar debe añadirse, si es posible, además del detergente habitual, algún producto bactericida especial.
Lejía, vinagre blanco o jabón de guaba son algunas de las opciones disponibles, según el tipo y color de la prenda. Se sabe que el virus se transmite por las gotas que salen expulsadas al toser o estornudar, por eso ya sea usted mismo que lo haga u otra persona cerca de usted, si está bien cubierto por sus prendas de vestir estaría más protegido.