Cómo visitar Latinoamérica en un día

la

Madrid. Recorrer Latinoamérica, país por país, es un sueño para muchos amantes de los viajes que, bien por falta de tiempo o dinero, no han podido desplazarse hasta el continente americano para percibir todo lo que éste es capaz de ofrecerles. Pero la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid este fin de semana, ofrece la posibilidad de asomarse a ese territorio en un solo día.

El evento, que acoge a más de 9.500 entidades públicas y privadas de 165 países, permite apreciar la diversidad latinoamericana y que los visitantes respiren su cultura y conozcan a sus gentes, mientras que les obsequian con productos y elementos típicos.

Aproximarse a las estrellas y tocarlas con la mano es posible gracias a la puesta en escena de Chile, que ofrece al visitante hacerse una fotografía apoyado en un telescopio frente al firmamento. Para los más atrevidos y aficionados a la gastronomía, México, y en concreto el estado de Oaxaca, ofrece una degustación de gusanos y chapulines, insectos criados especialmente para el consumo.

Lo más tradicional lo encontramos en el mostrador de Perú, que anuncia sus famosos platos de ceviche y pisco para ganarse el estómago de los asistentes. Y mientras se degustan esos manjares se escucha el sonido de unas castañuelas, son las de la danza típica panameña del “Diablico Sucio”. A pocos metros está Costa Rica con una apuesta de turismo rural y sostenible, donde el visitante se ve rodeado de plantas artificiales que emulan la selva.

El turismo de sol y playa también puede palparse en el pabellón latinoamericano de República Dominicana, coronado por una confortable hamaca tropical.