¿Cómo y dónde terminan los huracanes?

¿Cómo y dónde terminan los huracanes?

Huracanes (Fuente externa)

A propósito del paso del huracán Fiona por la República Dominicana, es interesante saber el rumbo, o cómo terminan los huracanes una vez pasan por el área del caribe.

Antes de saber cómo terminan, sería bueno saber cómo se forman, para así contextualizar su origen y su final.

Los huracanes se forman sobre el océano abierto, cuando el aire se eleva de las aguas cálidas. Esto crea un área de baja presión cerca de la superficie, y el aire circundante se precipita para llenar el vacío. Este movimiento constante establece la rotación característica de una tormenta tropical, lo que le permite construir vientos más fuertes y nubes más densas. Cuanto más tiempo viaja un huracán sobre las aguas cálidas que son alimentadas por la humedad y el aire caliente, más fuerte se vuelve.

Huracán Fiona
Imágenes del huracán Fiona ayer.

Tan pronto como un huracán llega a tierra, ya no puede depender de una corriente de aire caliente y la humedad del agua para alimentar su motor. La energía almacenada dentro de un huracán puede alimentarla durante algún tiempo, lo que permite que estas tormentas viajen hacia el interior y causen daños. Sin embargo, tan pronto como el huracán se queda sin su combustible ahorrado, comienza a disminuir.

Le invitamos a leer: Fiona: Recomendaciones para realizar la limpieza después de un desastre

Entonces, habiendo puesto en contexto con el surgimiento de los huracanes, vamos entonces a ver como y donde terminan los huracanes.

¿Cómo terminan los huracanes?

Los huracanes terminan cuando pierden su fuente de energía, a menudo viajando por tierra o agua fría. Requieren un suministro constante de aire cálido y húmedo para alimentar la rotación que mantiene la tormenta en movimiento. y cuando se corta esa fuente, el ciclón rápidamente usa la energía que tiene y se disipa.

Una vez que ha viajado tierra adentro, es muy poco probable que gane fuerza nuevamente, ya que las condiciones atmosféricas en la tierra no le proporcionarán el combustible que necesita para crecer. Cuando estos fenómenos se mueven sobre la tierra, encuentran más fricción que cuando se movía sobre el agua, lo que retrasa aún más su progreso.

Huracán. Archivo
Huracán. Archivo

En algunos casos, la desaparición de un huracán puede ser acelerada por un fuerte viento, fuertes vientos en direcciones opuestas que interrumpen la rotación de la tormenta y hacen que falle rápidamente.

¿Dónde terminan los huracanes?

Cuando pasan el Caribe y llegan a Centroamérica, tienden a ser el último destino, ya que al cruzar dicha zona, se pierde entre las aguas del Océano Pacífico.

Cabe destacar que un huracán es una tormenta tropical que es más común en las regiones del Caribe y América. Por lo general, una tormenta ordinaria denominada huracán tendrá velocidades de 64 nudos como mínimo. Por lo tanto, se les denomina como el extremo de los dos. Ocurren con mayor frecuencia alrededor de octubre, cuando el verano está terminando, pero tienen más intensidad en septiembre, cuando las velocidades son altas.

Puede leer también: Fiona: Precauciones que debes tomar al conducir bajo la lluvia

Publicaciones Relacionadas