Comodidad en la oficina

Comodidad en la oficina

La mayoría de las personas pasan al menos seis horas al día en un ambiente de oficina. De ahí la importancia de que se haga una buena distribución, con espacios bien iluminados, limpios y decorados, con colores alegres que inviten a entrar.

Para este 2006 las nuevas tendencias de muebles europeos y estadounidenses son dominantes.

Además, ya no hay necesidad de construir paredes al interior, porque estas corrientes ofrecen paneles y muebles modulares, es decir, medidas estándares, hechas para que el empleado trabaje cómodo.

En el mercado existe una variedad de paneles tapizados de color azul que combinan de forma perfecta con muebles de color olmo, similar al color pino. Las sillas también pueden ser grises para no saturar el ambiente. Para las personas que gustan lucir su espacio laboral muy elegante y abierto, está el panel en forma de U, el cual se coloca contra la pared.

Hoy día no es necesario recargar la pared con objetos colgantes como cuadros, plantas en las esquinas o en los escritorios, basta con unos cuantos portarretratos con fotografía de la familia, porque la oficina no es ninguna cartelera de cine, eso desconecta al visitante, incluso al mismo trabajador.

Lo recomendable es colocar rajas secas y gruesas de bambú para la buena suerte, recomendada para cualquier negocio. Amárrelas y colóquelas en forma vertical. Ponga un vaso lleno de caramelos de colores sobre el escritorio para que el cliente se sienta tranquilo. Destaque sus tarjetas de presentación en un tarjetero pequeño, pero atractivo, siempre a la vista del cliente para que tome una.

La tendencia para este 2006 propone el uso en la oficina de escritorios rectangulares, peninsulares con curvas en uno de sus laterales y con las patas autoportantes, con movimientos. Gaveteros móviles.

No es necesario llenar el escritorio de folders, ni disquetes o discos porque existen portabandejas para archivar y ordenar.

Colores a utilizar

Los colores que se utilicen deben elegirse tomando en consideración la actividad que se desempeñe en el sitio y la característica del espacio. Por ejemplo, el amarillo produce alegría, por lo tanto es recomendable para espacios reducidos o con poca luz. La gama anaranjada es antidepresiva, sirve para espacios fríos y húmedos. El verde estimula la creatividad y son buenos para espacios con escasa ventilación. El morado es un color de concentración, se mezcla con el amarillo para bajar un poco el tono.

En cuanto al cielo raso y piso se recomienda colores claros para darle mayor amplitud al espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas