Comodidad y confort
En un rinconcito cerca de la playa

Comodidad y confort <BR><STRONG>En un rinconcito cerca de la playa</STRONG>

POR HELEN JÁQUEZ
Lograr tener un lugar de esparcimiento en donde uno pueda relajarse junto a su familia y alejarse del bullicio de la ciudad es el deseo de muchos; y mejor aún si en ese espacio se conjugan aspectos importantes como la comodidad, tranquilidad y confort.

Un apartamento cerca de la playa, con jacuzzi, amplios jardines, piscina, área de juego para los niños y un amplio campo de golf, es el sueño de muchos; pues cada miembro de la familia encontrará su nicho y disfrutará al máximo de sus vacaciones.

Como la nueva tendencia en edificaciones vacacionales son los apartamentos, por ser más informal, Guavaberry Golf and Country Club está dando a conocer a “Brisas de Guavaberry”, que son apartamentos vacacionales cómodos y con una excelente distribución de los espacios.

La decoración de este rincón vacacional estuvo a cargo de la diseñadora Yda Hazim, la cual utilizó muebles y accesorios de la tienda Deco Country, bajo un estilo fresco, moderno y casual, muy  apropiados para este tipo de ambiente.

Hazim manifestó que al momento de decorar un lugar, en donde lo que se busca es desconectarse de la cotidianidad, lo ideal es encontrar su inspiración en el entorno.

“La inspiración en la decoración para este tipo de apartamento estuvo en el mismo contorno que me rodea. Como son unos apartamentos vacacionales, tienen que ser frescos, que se vean elegantes, pero sencillos”, indicó.

Mimbre con color
La tendencia en ambientes playeros
 

En épocas anteriores se utilizaba el mimbre al natural para decorar estos ambientes, pero en la actualidad la tendencia es agregarle color.

En cuanto a los materiales a emplear para la decoración de un apartamento en la playa, la diseñadora Yra Hazim aclaró que lo ideal es optar por fibras naturales, como por ejemplo el mimbre, pero en colores frescos como verde, amarillo y naranja, adornado con cojines grandes, en tela fresca y bien coloridas.

En cuanto a las telas para las cortinas, Hazim recomienda utilizar visillos, para dar frescura visual y brindar movimiento a la habitación, sala o comedor, dando como resultado un estilo “country casual” como lo denomina la diseñadora.

En épocas anteriores se utilizaba el mimbre natural o pintado de blanco para decorar estos lugares playeros, pero en la actualidad la tendencia es agregarle color, dice.  

Agregó que la tendencia  permite combinar el mimbre con pajilla y soga, pero con color. Ya no es el clásico mimbre blanco o el mimbre como venía en sí, con un poquito de laca y ya”.

Es importante jugar un poquito más con los colores para que la decoración se vea más rica. Con respecto a la distribución de los espacios, debe manejarse primero a las necesidades de cada quién; segundo, debe tomarse en cuenta el espacio con el que se cuenta y lo que pueda adaptarse a él. Tomando estos aspectos, el paso a seguir es seleccionar el inmobiliario y los elementos a utilizar.

Los detalles que la decoradora tomó en cuenta para decorar las “Brisas de Guavaberry” fueron el ambiente de palmas, la cercanía al campo de golf y al mar, además de que es un proyecto vacacional que se visita eventualmente.

Los apartamentos vacacionales por lo regular cuentan con un espacio reducido, por esto, la decoradora Hazim recomienda utilizar colores claros en las paredes, para dar sentido de amplitud, aunque se utilicen muebles con tonos oscuros y  telas ligeras.

Publicaciones Relacionadas