Compactador se avería camino a Duquesa y paraliza traslado de basura al vertedero

Compactador se avería camino a Duquesa y paraliza traslado de basura al vertedero

La avería de un camión compactador y de una pala mecánica que intentó rescatarlo por las condiciones de precariedad extrema en que se encuentra la única vía de acceso al vertedero de Duquesa ocasionaron la tarde de este miércoles un retraso significativo en el vertido de la basura que hasta ese momento se disponían a realizar las unidades recolectoras de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

El conductor del camión placa L280258, perteneciente a la compañía Higiene Integral, que presta servicio de recolección al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, trató de sortear uno de los innumerables baches en que se ha convertido la vía de acceso a Duquesa, pero quedó atrapado entre el lodazal.

Una pala mecánica enviada para su rescate, también sufrió una avería mayor, por lo que la situación se agravó, taponando el acceso de vehículos pesados a Duquesa.

Se estima que una sola hora de retraso en el vertido de basura en Duquesa desajusta todo el sistema de recolección y disposición final de desperdicios sólidos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Al momento de despachar esta nota, el camión llevaba más de dos horas atascado en el lodazal en que se ha convertido la vía camino a Duquesa.

El accidente generará graves inconvenientes al sistema y frecuencia de aseo en los municipios de la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional, situación que se ve agravada por los fuertes aguaceros de los últimos días y los efectos que tendrán sobre el país las lluvias y los fuertes vientos que se esperan como consecuencia de la Tormenta Emily.

Funcionarios del vertedero de Duquesa y de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo gestionaban pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles otra pala mecánica o un tractor para auxiliar al compactador y a la pala mecánica averiados.

Se estima que el retraso ocasionado por la avería de estos vehículos ocasionará una crisis en la recogida de basura en el Gran Santo Domingo durante varios días.

Por el mal estado del camino que conduce a Duquesa los camiones, particularmente los compactadores, tienen que ser arrastrados por una pala mecánica porque por sí solos no pueden llegar hasta la fosa de vertido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas