Compañeros felices con llegada de Sosa

<p>Compañeros felices con llegada de Sosa</p>

Por T.R. Sullivan
DE MLB.com 
ARLINGTON, Texas.- Sammy Sosa viene a los entrenamientos de primavera con los Vigilantes y sus potenciales nuevos compañeros están deseosos de que llegue el momento.

Sosa llegó a un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera y los jugadores que están entrenando en un minicampamento en el Ameriquest Field en Arlington este fin de semana están contentos con la idea de tener en la alineación a un tipo que ha conectado 588 jonrones en su carrera.

“Me encanta la idea de que venga aquí”, dijo el antesalista Hank Blalock. “Es un jugador verdaderamente emocionante. Está cerca de 600 cuadrangulares y por lo que he oído, le quedan varios años buenos. Con suerte, las cosas saldrán bien”.

“El tiene un gran curriculum”, dijo el intermedista Ian Kinsler. “¿Es quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos? El sabe como conectar los jonrones. Va a ser divertido e interesante verlo en los entrenamientos y ver si está listo”.

Los Rangers hicieron un anuncio formal ayer de que Sosa recibirá un salario base de US$500,000 si hace el equipo y puede ganar otros US$2.2 millones en incentivos basado en apariciones al plato.

“Es grandioso que lo firmáramos”, dijo Robinson Tejeda. “Sammy es un gran jugador. Sé que le han pasado muchas cosas en los últimos años, pero es un gran jugador y ha trabajado para demostrar que le queda mucho. Lo presentaron en televisión cuando estaba practicando y se veía en buena forma”.

Sosa todavía tiene que hacer el equipo, pero los Vigilantes lo ven como un posible designado de todos los días y el quinto bate entre Mark Teixeira y Blalock.

Los Vigilantes han buscado un bate grande para reemplazar a Carlos Lee, quien dejó el equipo como agente libre para firmar con los Astros de Houston.

También persiguieron a Mike Piazza antes de que éste firmara con los Atléticos de Oakland.

Los Vigilantes no buscaron a nadie más desde entonces, pero Sosa entrenó dos veces – una vez en República Dominicana y otra en Arlington – y vieron lo suficiente para arriesgarse con el dominicano.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas