Compañeros de Gerónimo esperaban por su exaltación

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/D4F38012-9FA1-43F1-8859-B410CB6B6405.jpeg

CINCINNATI.- Los ex-integrantes de la “Maquinaria Roja”, el inmortal de Cooperstown, Tany Pérez y el venezolano, David Concepción valoraron la calidad de César Gerónimo y apuntaron que nunca dudaron que estaría en el Pabellón de la Fama de Cincinnati.

“Gerónimo nos dio grandes victorias con su defensa  y su bateo oportuno, por eso estamos muy contentos de que esté junto a nosotros en el Pabellón de Cincinnati”, dijo Tany Pérez.

Manifestó que le une una gran amistad con Gerónimo desde que éste llegó a Cincinnati y ha sido extendida hasta la familia de ambos.

“Es un caballero en todo el sentido de la palabra y fue uno de los mejores jardineros centrales del mundo”, comentó.

Subrayó que los grandes corredores de la década de los años 70 respetaron el brazo de Gerónimo, quien era dueño de un poderoso brazo que sacaba out al más rápido en las bases.

De su lado, David Concepción, señaló que ha compartido con Cesarín Gerónimo en muchos escenarios y tiene gratos recuerdos cuando militaron con la “Maquinaria Roja”.

Expuso que el nativo de República Dominicana era un jugador que tenía un gran conocimiento del juego, era muy inteligente y era un gran jugador defensivo.

Cesarin Gerónimo fue exaltado el pasado sábado al Pabellón de la Fama de Cincinnati donde asistieron la gran mayoría de los integrantes del famoso equipo de los Rojos de Cincinnati de los años 70 que ganó tres Series Mundiales en la Liga Nacional. Estuvieron presentes George Foster, Johnny Bench, Ken Griffey Padre, Tany Pérez, David Concepción, Gary Nolan, Don Gullet, Joe Morgan, entre otros. Igualmente, Mario Soto, Barry Larkin y Eric Davis.

El dueño de los Rojos, Roberto Castellini estuvo encabezando la actividad en uno de los centros de convenciones de Cincinnati donde logró reunir a grandes estrellas del equipo durante varias décadas.

“Estoy muy contento de tener en nuestro estadio a todas las estrellas de la “Gran Maquinaria Roja” que son reconocidas mundialmente. 

Las claves

1. Una familia

 Una de las cosas que coinciden todos los jugadores de la gran “Maquinaria Roja” es que se llevaban como una familia y daban el 100 por ciento en cada juego.

2. El manager

 Comentan también que la presencia de Sparky Anderson fue vital para lograr esas Series Mundiales y la conformación del equipo que hizo historia en Grandes Ligas.