Compañeros defienden Clemens, piden que no se apresuren a culparlo

Compañeros defienden Clemens, piden que no se apresuren a culparlo

Dos de los compañeros de Roger Clemens con los Yanquis de Nueva York defendieron al lanzador el mismo día que su abogado desató otro ataque a la prensa por  ligar al siete veces ganador del premio Cy Young con el uso de sustancias.

El capitán de los Yanquis, Derek Jeter, hablando con reporteros antes de su evento de recaudación de fondos, dijo que el público no debe apresurarse a juzgar  a Clemens, quien fue mencionado en el reporte Mitchell por su antiguo entrenador, como usuario de esteroides y hormona de crecimiento humano a finales de los 90.

“Parece que ahora la gente se está apresurando a hacer juicios y creo que hay que esperar un poco antes de tomar la decisión de si es o no culpable”, dijo Jeter.

Al preguntarle si apoyaba a Clemens, Jeter dijo. “Sí, el Cohete siempre ha sido un buen compañero. He dicho eso muchas veces”.

Grismley implica

Los cubanos José Canseco, Rafael Palmeiro y David Seguí, así como el dominicano Gerónimo Berroa, se encuentran entre nueve peloteros acusados de dopaje por el ex lanzador Jason Grimsley en una declaración jurada de un agente federal dada a conocer.

El nombre de Roger Clemens no apareció, a pesar de que un informe publicado el año pasado sí hablaba sobre él. Sin embargo, fue mencionado varias veces en el informe Mitchell sobre dopaje en el béisbol publicado la semana pasada.

Grimsley acusó a Canseco, a Berroa, a Lenny Dykstra y a Glenallen Hill de consumir esteroides. También acusó a Chuck Knoblauch de emplear hormona de crecimiento humano; a Seguí y a Allen Watson de usar sustancias para mejorar el rendimiento; y a Palmeiro y a Pete Incaviglia de ingerir anfetaminas, de acuerdo con la declaración de Jeff Novitzky, agente especial del Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas