Compañía hotelera recibe
premio calidad

Con el objetivo de reconocer los controles de higiene y calidad que posee el hotel Marien Coral by Hilton, de Puerto Plata, la firma londinense Cristal Américas le otorgó el “Premio Mundial Check Safety First”. El galardón fue entregado por la directora para la región del Caribe de Cristal America, Persia Álvarez, y lo recibió Luis Liriano, gerente general del hotel Marien Coral by Hilton.

Al acto asistieron representantes de la prensa turística internacional y personas relacionadas.

Al recibir el premio Luis Liriano expresó: “Este es un galardón que transciende el marco de nuestro hotel y se puede considerar como un valioso reconocimiento para la industria turística dominicana, útil para la promoción internacional del destino República Dominicana”.

“Trabajando junto a Check Safety First de Cristal, Marien Coral by Hilton ha reducido los incidentes de enfermedad de huéspedes a cero, demostrando que nuestros hoteles pueden lograr excelentes niveles de higiene y ser reconocidos como tales en el ámbito mundial,” indicó.

Además del “Premio Mundial Check Safety First”, Marien obtuvo cuatro reconocimientos adicionales otorgados por Cristal America, luego de una rigurosa evaluación en el que participaron hoteles de todos los continentes. Los otros premios obtenidos por Marien fueron: Mejor chef ejecutivo del año, Mejor steward del año, Mejor gerente general del año, Mejor departamento de control de calidad.

El premio Check Safety First reconoce los hoteles que hayan logrado los más altos niveles de higiene bajo el programa Cristal de control sanitario, desarrollado conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la legislación nacional e internacional en materia de salubridad.

Para obtener el galardón, el Marien Coral by Hilton fue evaluado dentro de un grupo de 3.500 hoteles alrededor del mundo.