Compañía pide a empleados no usar  corbatas  en verano

Compañía pide a empleados no usar  corbatas  en verano

ROMA. EFE.  La compañía de hidrocarburos italiana ENI repetirá la iniciativa, iniciada el año pasado, de pedir a sus empleados que este verano acudan al trabajo sin chaqueta y sin corbata para favorecer el ahorro de energía.

En una nota emitida hoy, el grupo petrolero asegura que su plan “ENI se quita la corbata” permitió el año pasado “un uso más racional de los aparatos de aire acondicionado”, así como aumentar la temperatura un grado en el interior de los edificios de la compañía.

Este mejor uso del aire acondicionado supuso un ahorro energético durante los meses de verano de 243 000 kilovatios, lo que representó un 9%  menos de consumo eléctrico para climatización, y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 141 toneladas.

ENI explica que el ahorro del año pasado ha sido invertido en “proyectos de sostenibilidad”.

Tras el anuncio de ENI del año pasado, se sumaron a esta iniciativa otras empresas e instituciones como el Ministerio italiano de Ambiente, que pidió a los funcionarios que no llevasen chaqueta y corbata para así poder subir la temperatura del aire acondicionado, durante las horas de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas