El XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015) bajó el telón la noche del lunes con la actuación de la compañía suiza T42 Dance Projects en Bellas Artes.
Esta compañía presentó “Shadow Play” (2009), una pieza de 55 minutos de duración en la que intervienen los bailarines Misato, Inoue, Michael Pascault y Félix Duméril.
Esta es una pieza vibrante con chispas de humor, amor y lo que sería el diario vivir en una oficina de trabajo.
Los tres bailarines se acoplaron a cada paso y llevaron a la audiencia a ese mundo surrealista, creado en una oficina, en donde los protagonistas tratan de romper la monotonía del trabajo y del día a día. Ellos buscan sus esperanzas y sueños para escapar de cada día gris.
Muy atinado el uso de los audiovisuales para transportar a la audiencia a ese mundo creado por el coreográfo Duméril conjuntamente con los bailarines. La música estuvo bien seleccionada y es notorio el uso de los boleros para recrear las escenas amorosas.
El acto. Antes de iniciar la función de clausura hubo un acto en el que Pamela Espaillat, de la Fundación Dominicana Contra el Mal de Parkinson, le entregó una placa a Edmundo Poy, productor de Edanco, por la solidaridad mostrada a favor de las personas que sufren de esta enfermedad.
En tanto que Malvin Montero, miembro de la Legión de Bailarines, agradeció a Poy por brindarles este espacio para fomentar la danza en el país.